México

Sheinbaum marchará el 27: “será una fiesta”; Monreal se anota: soy partidario de AMLO

16/11/2022 - 7:31 pm

A la movilización que se llevará a cabo el 27 de noviembre también se unirán el Diputado Mario Delgado Carrillo — que aseguró que a López Obrador no le “faltará gente en el Zócalo”– Citlalli Hernández, la Secretaria General de Morena, e incluso la cantante Eugenia León.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que asistirá a la marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador –con motivo del cuarto aniversario del inicio de su administración–, la cual consideró que “será histórica“.

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que este hecho “pasará a la historia“, ya que nunca se ha registrado una celebración “como la que va a hacer el Presidente”.

“Habría que ver en la historia de México si es que hubo alguna celebración como la que va a hacer el presidente y que lo van a acompañar cientos de miles de mexicanos y mexicanas”, recalcó.

La mandataria capitalina destacó que participará en la movilización y aseguró que será una “fiesta popular”, por lo que prevé que asista una gran cantidad de personas.

“Ahí vamos a estar, claro que sí. Vamos a celebrar cuatro años de transformación y el Presidente va a informar de estos cuatro años, pero además es una celebración. Estoy segura que de la ciudad irán más de cien mil personas a manifestar su gusto por estos cuatro años de la transformación”, señaló.

Horas más tarde, la mandataria capitalina publicó en sus redes sociales el fragmento de la conferencia mañanera del Presidente, en el que convocó la marcha, y volvió a comentar que se celebrará el próximo 27 de noviembre.

“El domingo 27 de noviembre vamos todos a celebrar cuatro años de Transformación en el país, 9:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo. Es un honor estar con Obrador”, se lee en su tuit.

MONREAL TAMBIÉN ASISTIRÁ A MARCHA POR CUARTO INFORME

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, también anunció que acudirá a la marcha convocada por el Presidente López Obrador para el próximo domingo 27 de noviembre.

El presidente de la Jucopo dijo a medios que el Jefe del Ejecutivo Federal está en su derecho de convocar una movilización “y debemos respetar, sin olvidar que es Jefe de Estado de todos los mexicanos y mexicanos”.

“Yo soy partidario de él (López Obrador), soy miembro del movimiento que él encabezó, soy constructor del movimiento que ganó la elección en 2018 y estaré ahí, puntual a la cita, con solidaridad y respeto a todo tipo de expresiones, pero lo que él hace es ejercer es un derecho, aunque, repito, es jefe de Estado”, recalcó.

Asimismo, Monreal Ávila rechazó que la marcha sea un “berrinche” del tabasqueño por la marcha en “defensa” del INE. Monreal Ávila confió en que esta movilización no polarizará aún más a la sociedad, aunque reconoció que su simple anuncio generó simpatías, pero también críticas.

El coordinador de los senadores de Morena aseguró que no tiene temor a ser increpado en esta marcha, por lo que cumplirá con su deber político con el partido y será solidario con el principal líder de este movimiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas