Semar llega a Quintana Roo para reforzar labores de seguridad contra la delincuencia

16/11/2022 - 10:26 pm

Se espera que los próximos días llegue el resto del personal de la Semar que será desplegado a los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Con el fin de reforzar los operativos de prevención y disuadir los hechos delictivos, este miércoles arribaron a Cancún los primeros 50 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que coadyuvarán en la estrategia de seguridad del Gobierno de Quintana Roo.

Los agentes que serán desplegados en los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, acompañarán a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad durante los recorridos de vigilancia, y además, activarán equipos especiales para el combate a la delincuencia.

Los primeros 50 guardias de la Semar llegaron este miércoles a Cancún. Foto: Gobierno de Quintana Roo

El Secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, recordó que la estrategia será en dos vertientes: empleo de tecnología en labores de inteligencia y atender los origenes de las violencias, tal como lo ha mencionado la Gobernadora Mara Lezama, quien los recibió para darles la bienvenida y agradecerles su apoyo.

El personal será desplegado en los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez. Foto: Gobierno de Quintana Roo

Se espera que en los próximos días el resto de los elementos lleguen a Quintana Roo y sean desplegados en los municipios mencionados.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso con la seguridad de los quintanarroenses.

La Semar estará acompañando a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad durante los recorridos de vigilancia. Foto: Gobierno de Quintana Roo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas