Teletón acusa a Jorge Luis Preciado de utilizar la fundación “para hacer proselitismo”

16/12/2015 - 2:43 pm

El pasado 12 de diciembre el abanderado panista para la gubernatura de Colima apareció en la transmisión del Teletón, realizada por Televisa. Después, en la cuenta de Facebook de Preciado, fue publicado el video en el que este hace la promesa de llevar un  CRIT al estado

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- El presidente de la Fundación Teletón México, A.C., Fernando Landeros, dijo que Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato a la gubernatura de Colima, utilizó el evento celebrado el pasado fin semana “para hacer proselitismo”.

A través de un comunicado, Fundación Teletón se deslindó del acto en que el candidato panista apareció en “un espacio reservado para dar un mensaje inadecuado y fuera de lugar”, para prometer a los habitantes de Colima que buscaría llevar al estado un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) el siguiente año.

“En el marco del arranque del evento Teletón, se presentó el Sr. Jorge Luis Preciado, quien pronunció un mensaje contrario al código de ética de la institución y a una tradición de más de 18 años, en la que la labor del Teletón a favor de los niños de México ha sido ajena a temas electorales”, se lee en el comunicado.

Fernando Landeros aseguró que a la Fundación le gustaría poner un CRIT en esa entidad, sin embargo, resaltó, “la decisión depende de varios factores y no de los dichos de personajes en campaña”.

Landeros indicó que el pronunciamiento era por la “transparencia” que rige la Fundación desde hace más de 18 años y “evitar que causas partidistas traten de aprovechar la confianza” de los mexicanos y use a la “población infantil con discapacidades para fines electorales”.

Comunicado de la fundación Teletón.
Comunicado de la fundación Teletón.

El pasado 12 de diciembre el abanderado panista para la gubernatura de Colima apareció en la transmisión del Teletón, realizada por Televisa. Después, en la cuenta de Facebook de Preciado, fue publicado el video en el que este hace la promesa de llevar un  CRIT al estado.

“Venimos a felicitar al Teletón por esta acción tan noble, tan sensible que realiza por la niñez mexicana; pero también a asumir el compromiso de que vamos a hacer la colecta necesaria para que el próximo año llevemos un CRIT a Colima y atendamos a toda la niñez colimense que hoy sufre, que hoy tiene dolor, pero que le podemos cambiar el rostro el próximo año con la construcción de un CRIT como este”, dijo Jorge Luis Preciado en la transmisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas