GUÍA DE COMPRAS | Regalos perfectos para viajeros

16/12/2016 - 12:04 am

Todos tienen un amigo, familiar o sí mismo,  que más que un turista, se considera un viajero. Para ellos, Mundano preparó esta breve guía de regalos que además de útiles, poseen un estilo único.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– Nos guste o no, esta época es buena para dar y recibir regalos. Los intercambios están a la orden del día y si entre los amigos está un viajero, las siguientes recomendaciones estarán entre lo útil y lo deseable.

MAPAS

Esta tienda en línea tienen variedad en mapas "rascables". Foto: Luckies of London
Esta tienda en línea tienen variedad en mapas “rascables”. Foto: Luckies of London

Nada mejor para llevar un registro de los países y ciudades que se han visitado –o que se quieren visitar– que un mapa.

Para viajeros con grandes aspiraciones, múltiples tiendas en línea han diseñado scratch maps, en los que al rascar la superficie de determinado país o territorio, cambiará el color y así, se puede tener un recordatorio constante de los lugares que faltan por conocer o a los que es necesario volver.

Éstos tienen su versión por país, de “aventuras“, en forma de globo terráqueo, como pizarrón o en su versión gourmet.

Los puedes conseguir en este enlace.

Hay uno con los pueblos mágicos de México. Imagen: wanderlustmaps
Hay uno con los pueblos mágicos de México. Imagen: wanderlustmaps

Estos mapas también tienen se versión con pines, en estos se marcan los lugares visitados, los próximos destinos y los sitios favoritos. Wanderlust Maps ofrece envío a domicilio de mapas de la República Mexicana y mundiales enmarcados en esta página.

DIARIOS DE VIAJE

Las agendas Travelogue son tres en uno. Foto: Uncommon Goods
Las agendas Travelogue son dos en uno. Foto: Uncommon Goods

A pesar de que las aplicaciones móviles y páginas de internet ofrecen la posibilidad de agendar, organizar y recordar los viajes, siempre quedarán algunos románticos que prefieren plasmar sus planes en papel.

Así, los diarios de viaje o travel journals son un excelente aliado, como los Travelogue, que son planificadores que permiten programas los viajes y recordar todo lo necesario y además incluyen pequeños mapas para marcas los sitios próximos a visitar.

La línea City Notebooks de Moleskine. Foto: moleskine.com
La línea City Notebooks de Moleskine. Foto: moleskine.com

La conocida marca de libretas Moleskine lanzó en 2015 su línea “City Notebooks”, que ofrecía una guía de las principales ciudades del mundo, algunas todavía se pueden encontrar en librerías en México o en la tienda en línea.

 

ROPA

Imagen: IconSpeak
Imagen: IconSpeak

Desde tiempos remotos la iconografía ha permitido a los seres humanos comunicarse más allá de las palabras. A los signos universales como el de WC, “no fumar”, o los sitios para discapacitados, se han sumado nuevas tendencias como la señal wi-fi o un lugar para estacionar la bicicleta, y ahora se pueden traer estampados en la ropa para sacar de apuros a los viajeros que no dominan la lengua del lugar que visitan.

La empresa IconSpeak creó t-shirt modelo “World”, la cual incluye en su estampado 40 iconos desde lo más básico a objetos más específicos: un teléfono, gasolinería, servicios médicos o un sitio para tomar fotos, un lugar para tomar cerveza o hasta para ligar.

Conoce más de la marca aquí.

TARJETAS DE “AVENTURA”

Quizá a veces necesitamos un estímulo extra para atrevernos a hacer las cosas. Imagen: Uncommon Goods
Quizá a veces necesitamos un estímulo extra para atrevernos a hacer las cosas. Imagen: Uncommon Goods

Este juego de tarjetas consiste en retos para “romper el hielo” y animarte a hacer cosas y hablar con personas que no hubieras imaginado. Por ejemplo, algunas animan a tomar el camino más largo a cierto punto turístico, a hablar con los locales, a invitar una copa a algún extraño o a subir hasta el punto más alto de un sitio y desde ahí disfrutar la vista.

PARA LOS COLECCIONISTAS

Es especial para pegar boletos, pero se puede usar para otras cosas. Foto: Uncommon Goods
Es especial para pegar boletos, pero se puede usar para otras cosas. Foto: Uncommon Goods

Si eres de las personas que guardan hasta el más mínimo objeto como recuerdo de un viaje, este Ticket Stub Diary es ideal para poner en orden los boletos de conciertos, museos, aviones, cine, teatro, eventos deportivos o hasta del metro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video