La vida misma llega a las salas de cine para mostrar que todo está conectado

16/12/2018 - 12:03 am

“La vida misma nos engaña y nos confunde, pone a un hombre como héroe cuando podría ser un villano”, explica Abby, el personaje interpretado por Olivia Wilde, al hablar del tema de su tesis y del “narrador poco confiable” cuyo papel toma (justamente) la propia vida en esta cinta dirigida y escrita por Dan Fogelman, creador de la serie This Is Us

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- La vida misma es una cinta dirigida por Dan Fogelman y protagonizada por Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening que llega a las salas de cine este miércoles 19 de diciembre para mostrar que todo ocurre por un motivo.

La cinta cuenta diversas historias y una de ellas es la de Will y Abby, una pareja enamorada de la que se muestra su paso por la universidad y a la decisión de formar una familia pero justo ahí es donde todo se complica y una serie de desgracias cambian todo, algo así como una tragedia colectiva. ¿Cómo lo que le ocurre a esta familia puede afectar y tener eco en la vida de otras personas? Eso precisamente es lo que cuenta La vida misma.

Explicar todas las historias sería revelar de qué forma se resuelve la trama de la cinta pero se puede decir que la película comienza con una propuesta interesante narrada por Samuel L. Jackson en donde no sabemos lo que es real y lo que es ficción como si se estuviera escribiendo una historia que puede ser modificada en cualquier momento; esto dura algunos minutos y rápidamente Jackson abandona la obra para dar paso al tono que domina: el de drama y tragedia.

“La vida misma nos engaña y nos confunde, pone a un hombre como héroe cuando podría ser un villano”, explica Abby, el personaje interpretado por Olivia Wilde, al hablar del tema de su tesis y del “narrador poco confiable” cuyo papel toma la propia vida que guía a cada uno de sus personajes y que también hace pensar en la perspectiva que tiene cada persona frente a los acontecimientos, en las que de acuerdo a la visión de cada uno se puede resultar el héroe o el villano.

La música de Bob Dylan inspira y acompaña varios momentos relevantes del largometraje a través de su álbum “Travel Out of Mind” que pareciera ser el hilo temático, en especial cuando Wilde explica el lado oscuro de varios de sus temas y la luminosidad de uno en especial que hace que todo valga la pena, así como lo que muestra la película.

El reparto lo completan Antonio Banderas, Olivia Cooke, Laia Costa, Mandy Patinkin, Jake Robinson, Sergio Peris-Mencheta, Àlex Monner y Caitlin Carmichael y Lorenza Izzo.

La vida misma es una caótica historia que te lleva a cuestionar tus ideas acerca de las desgracias, los peligros y recompensas de la vida además de reflexionar acerca de cómo las historias se entrecruzan y dan vida a nuevos caminos.

Póster La vida misma. Foto: Especial

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas