Espíritu navideño y compasión para los animales

16/12/2018 - 12:02 am

“La época decembrina es la mejor temporada del año para ser la mejor versión de nosotros mismos, y por qué no pensar en ser más amables con los animales y comprometerse a actuar para transformarnos en una sociedad más compasiva y preocupada por el cuidado de todas las criaturas de nuestro planeta”, escribe Sabina García H. de Humane Society International.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- 2018 fue un año de grandes avances para los animales de producción en México. Pudimos ver que nuestro país transitó hacia un futuro más compasivo y libre de jaulas este año, con los compromisos de más de 10 empresas mexicanas para fortalecer sus políticas de bienestar animal y comprometerse a no usar más huevos de gallinas confinadas en jaulas. En gran medida, estas victorias se deben al poder de compra del consumidor para decir ‘no’ a los huevos de gallinas enjauladas en supermercados y restaurantes, y quienes también han pedido a los gerentes de los restaurantes ofrecer solamente huevos libres de jaula o más opciones a base de vegetales.

Para esta última colaboración del año, nos gustaría aprovechar el espíritu navideño para invitar a todos los que nos leen, siguen en redes, amantes de los animales –todos aquellos que desean construir un mundo mejor- para que consideren a los animales en su círculo de compasión. La época decembrina es la mejor temporada del año para ser la mejor versión de nosotros mismos, y por qué no pensar en ser más amables con los animales y comprometerse a actuar para transformarnos en una sociedad más compasiva y preocupada por el cuidado de todas las criaturas de nuestro planeta.

Afortunadamente, hay un conjunto de acciones tangibles que podemos continuar para ayudar a los animales de la industria alimentaria. Comprometerse a estar informado sobre cómo se producen la carne, lácteos y huevos. Continuar usando nuestra voz para hacerle saber a los restaurantes, supermercados y hoteles que frecuentas que desean productos, como huevo, de animales no confinados en jaulas. Escoger opciones de origen vegetal. Y compartir dicha información con amigos, familia y colegas de trabajo. Con ello, empoderarás a otros a ayudar también a los animales y ser parte de la solución.

Mientras seguimos obteniendo más victorias en favor de los animales, sigamos avanzando para crear un mundo más compasivo para humanos y animales por igual. De parte de todo el equipo de HSI les deseamos unas felices fiestas y un increíble 2019.

¡Gracias por leernos!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video