México

Empresario confesó el asesinato de Alcaldesa desaparecida hace días en Coahuila, dice la Fiscalía

16/12/2018 - 2:31 pm

El Fiscal indicó que la Edil y el contratista se dirigieron a una propiedad de él, donde tuvieron un discusión derivado de un trabajo. También dijo que, según su información, ambos sostenían una relación personal. Señaló que la hipótesis fue revelada por el propio contratista, y detalló que Alcaldesa habría sido asesinada el mismo día de su desaparición.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía de Coahuila informó que la Alcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel Lara, fue presuntamente asesinada y su cuerpo abandonado en el terreno de un contratista identificado como David “N”. El empresario es investigado como el presunto asesino. Según la autoridad, confesó el crimen; buscan el cuerpo para identificarlo.

Gabriela Kobel se encontraba desaparecida desde el pasado 10 de diciembre. En su familia hay por lo menos dos ex Alcaldes: su esposo y su padre. Es madre de dos hijos varones. Su desaparición ha causado una gran conmoción en el estado de Coahuila.

En conferencia de prensa, el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, anunció que derivado de las investigaciones se tienen “datos de prueba” que indican que el día de su desaparición, Kobel se reunió con un contratista de Sabinas, a quien “eventualmente se le atribuye la responsabilidad de la desaparición de la Alcaldesa”.

Detalló que el día lunes la Edil salió de su domicilio para reunirse con Davi “N”, en el municipio de Salinas. El Fiscal indicó que la Edil y el contratista se dirigieron a una propiedad de él donde tuvieron un discusión derivado de un trabajo que habían sostenido. También dijo que, según su información, ambos sostenían una relación personal.

Gerardo Márquez indicó que Davi “N” habría asesinado a la Alcaldesa con un arma de fuego y luego ocultó su cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad. “Estamos trabajando en la localización puntual e identificación del cuerpo que nos ha sido señalado el lugar en el que se encuentra”, dijo.

Las autoridades habían informado que su camioneta Chevrolet fue abandonada en el cruce de las calles Adam Rocha y Zaragoza de la colonia Sarabia del municipio de Sabinas. Foto: Vanguardia

Señaló que la hipótesis fue revelada por el propio contratista. Detalló que la Edil habría sido asesinada el mismo día de su desaparición.

Gabriela Kobel Lara, hija del ex Alcalde Sergio Kobel Romania, fue reportada como desaparecida la tarde del lunes 10 de diciembre por parte de su esposo Carlos Alberto Chacón Madrid, también ex Alcalde de Juárez, ante la Fiscalía General del Estado. Familiares, amigos y funcionarios públicos fueron llamados a declarar para aportar más pruebas a la investigación.

Sus hijos, Yowanly y Sergio, utilizaron las redes sociales para solicitar a la comunidad para que se sumara a las labores de búsqueda. Las autoridades habían informado que su camioneta Chevrolet fue abandonada en el cruce de las calles Adam Rocha y Zaragoza de la colonia Sarabia del municipio de Sabinas.

–Con información de Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas