México
PERIÓDICO CENTRAL

A él lo mataron, a ella la dejaron malherida: ya aparecieron los 2 estudiantes de la BUAP en Puebla

16/12/2020 - 7:03 am

Según compañeros del alumno de la BUAP, el joven se encontraba desaparecido desde el 12 de diciembre e iba acompañado de una amiga, también estudiante, identificada como Hamaday Mejía.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 16 de diciembre (Periódico Central).– Adrián Salas Carreón, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinado el pasado 12 de diciembre después de desaparecer en la zona de Tecali, según informó el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz.

Según compañeros del alumno, el joven se encontraba desaparecido desde el 12 de diciembre e iba acompañado de una amiga, también estudiante, identificada como Hamaday Mejía.

Desde el pasado 12 de diciembre se buscaba a ambos estudiantes a través de redes sociales. Sin embargo, Hamaday fue localizada mal herida el día 14 de diciembre en un hospital mientras que se confirmó que Adrián habría sido asesinado.

Adrián era estudiante del doctorado en Filosofía Contemporánea, según confirmó el rector Alfonso Esparza quien envió condolencias a su familia, amigos y compañeros de Adrián.

“Recibo la indignante y triste noticia de que a nuestro estudiante del doctorado en Filosofía Contemporánea, Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla”, escribió el rector en su cuenta de Twitter.

Aún se desconoce cómo habría sido la mecánica del homicidio así como la agresión a la joven que lo acompañaba.

Esparza Ortiz exigió a las autoridades poblanas que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad y la justicia para los alumnos y la ciudadanía en general.

“Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia. A la familia, amigos y compañeros de Adrián, mis más sinceras condolencias”, sentenció.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video