criptomonedas-bitcoin-centro

Se va, se va, se fué: el bitcoin se aprecia por encima de los 20 mil dólares por primera vez en la historia

16/12/2020 - 12:03 pm

Este miércoles, el precio del bitcoin ha superado los 20 mil dólares por primera vez en la historia ante una mayor demanda de los inversores institucionales.

“El bitcoin es el agujero negro del dinero fíat y absorberá incluso el precio del oro”, prevén analistas.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- El bitcoin absorberá incluso el precio del oro, aseguraron analistas de Bloomberg, luego de que este miércoles alcanzara una cotización por encima de los 20 mil dólares por primera vez en la historia.

La cotización del bitcoin aumentó un 5.4 por ciento durante 24 horas hasta alcanzar los 20 mil 374 dólares, según el índice de precios de bitcoin (BPI) de CoinDesk.

La criptodivisa superó el precio máximo anterior de los 19 mil 920 dólares registrado apenas el 1 de diciembre.

“Se ha establecido un nuevo límite y el enfoque se mueve hacia la siguiente cifra redonda de 30 mil dólares”, dijo Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, prestamista de criptomonedas, citado por Bloomberg. “Es el comienzo de un nuevo capítulo para el bitcoin”, agregó.

Pese a una grave caída en marzo, cuando se le vio perder un 25 por ciento de su valor, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, ahora el bitcoin se ha valorizado hasta casi triplicar su precio durante este año.

La moneda digital domina más del 60 por ciento de las transacciones en el mundo de las criptomonedas.

En lo que va de 2020, casi hacia su final, se ha apreciado más del 185 por ciento.

Analistas citados por de eToro destacaron que la ruptura del techo psicológico de los 20 mil dólares significó que el precio de la criptomoneda puede ir más arriba.

“Si los 20 mil o 20 mil 200 se superan, el activo entraría en subida libre”, destacó Javier Molina, analista de la plataforma de trading social eToro.

TOCA MÁXIMOS Y NO PIERDE

El 18 de noviembre el bitcoin vivió un rally con el que superó los 18 mil dólares, su nivel más alto en casi tres años. Los inversores observaron en la divisa digital una cobertura ante la inflación y ya se encamina a una aceptación general en el mundo.

La criptomoneda más utilizada se ha disparado en las últimas semanas, en especial en lo que va de noviembre, y superó los 10 mil 500 dólares en que cotizaba a principios de octubre. La última jornada se vendió por encima de su valor de diciembre de 2017. En un mes creció más de un 50 por ciento impulsada por la entrada de inversores institucionales.

“Las criptodivisas siguen sumando nuevos máximos. El bitcoin se ha disparado desde octubre”, señala Adam Vettese, de eToro. “El ethereum (otra de las criptomonedas más usadas) también ha subido, aunque en menor medida”, apunta.

Según Diego Morín, de IG, estos movimientos se deben a “la fuerte entrada de inversores institucionales en el bitcoin tras la noticia de que Paypal permitirá la incorporación de criptomonedas a su plataforma de pagos”.

Otro elemento favorable, añade Morín, es que la gestora estadounidense Fidelity lanzó hace unas semanas un fondo de inversión en criptomonedas.

El analista de IG incide, no obstante, en la volatilidad de este tipo de divisas.

El bitcoin llegó a caer por debajo de los 5 mil dólares en marzo, con la primera ola de la epidemia de coronavirus, pero alcanzó los 11 mil dólares, más del doble, a finales de julio.

A finales de 2017, esta criptomoneda se aproximó incluso a los 20 mil dólares.

-Con información de EFE y RT

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video