LA OPINIÓN

El sacerdote La Rosa López se declara culpable de abusos sexuales en Houston; pasará 10 años en prisión

16/12/2020 - 10:58 am

Cuando la sentencia sea dictada por un juez se le pondrá punto final a uno de los casos más sonados en los últimos años contra un miembro de la iglesia católica en el área de Houston.

Los Ángeles, 16 de diciembre (La Opinión).– El sacerdote Manuel La Rosa López, quien se declaró culpable de dos cargos de indecencia con un menor de edad, será sentenciado a diez años de prisión este miércoles en una corte del Condado Montgomery.

El pasado mes de noviembre La Rosa López llegó a un acuerdo con las autoridades tras reconocer los delitos que se le imputaron hace más de dos años.

Cuando la sentencia sea dictada por un Juez se le pondrá punto final a uno de los casos más sonados en los últimos años contra un miembro de la iglesia católica en el área de Houston.

La Rosa López fue acusado en el año 2018 por dos víctimas que denunciaron que el sacerdote abusó de ellos cuando éste era el párroco de la iglesia católica Sagrado Corazón en Conroe, Texas hace más de 20 años.

Tras las dos denuncias iniciales y luego de que fuera arrestado en septiembre de 2018, otras dos personas denunciaron al sacerdote originario de Perú.

“Este caso es importante para la comunidad, para las víctimas y para la iglesia y ahora La Rosa López podrá darse cuenta desde una celda de todo el daño que ocasionó”, dijo Brett Ligon, Fiscal del Condado Montgomery.

Cuatro acusaciones surgieron en contra del sacerdote, una de ellas de una mujer que asegura que en el año 2000 La Rosa López intentó besarla tras el sacramento de la confesión y la conminaba a tener sexo.

Otras tres mujeres han acusado al sacerdote de tocarlas inapropiadamente.

En otra demanda contra La Rosa López, una víctima supuestamente le estaba confesando al cura su homosexualidad. Durante la confesión en el verano del 2000, el padre presuntamente le hizo preguntas vulgares y le pidió que describiera con mucho detalle sus actividades.

En la demanda se alega que el padre abrió la ventanilla del confesionario y se comenzó a desnudar frente al joven. La víctima comenzó a ver a un siquiatra hace dos años, donde habló sobre el encuentro con el padre La Rosa López.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video