QRoo hace obligatorio el uso de cubrebocas; el Gobernador prohíbe reuniones de más de 10 personas

16/12/2020 - 6:19 pm

El Gobernador de Quintana Roo informó que el uso del cubrebocas será obligatorio en el estado.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que en el estado será obligatorio el uso del cubrebocas, así como las reuniones de más de 10 personas quedarán prohibidas.

“Las reuniones deberán ser familiares y de 10 personas máximo cuidando los hábitos. Los invito a denunciar al 911, habrá multas y sanciones para quien ponga en peligro la salud”, dijo Joaquín González.

Además, expuso que las medidas se tomaron debido al incremento de contagios por lo que pidió que el epidemiólogo Carlos Castillo Salgado, Director del Observatorio de Salud Pública Johns Hopkins emitiera un mensaje vía remota sobre la importancia del cubrebocas.

“Es muy importante que las fiestas navideñas, desde posadas, Navidad, Año Nuevo, coinciden con el periódo de incubación del virus. Es decir, que si ustedes van a estar sin protección y en eventos con un máximo número de personas que contagiaran después a sus familias si lo hacen en Navidad, van a contagiar a su familia y amigos en Año Nuevo y si lo hacen en Año Nuevo, van a contagiar para Reyes”, explicó el epidemiólogo.

Ante dicha situación, el mandatario anunció que se estarán aplicado las primeras 10 mil pruebas rápidas disponibles para todo el estado, lo que permite tener mayor información en relación con los riesgos de contagios.

También, el Gobernador reiteró a tener mucho cuidado, que las reuniones familiares sean con la gente que vive en casa y de preferencia al aire libre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video