México

Usuarios de redes comparten VIDEOS y FOTOS de las largas filas para obtener tanques de oxígeno en CdMx

16/12/2020 - 10:19 pm

De acuerdo con los reportes, las filas se registraron desde el pasado domingo en diferentes puntos de la capital como en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, entre otras.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de las filas que capitalinos tienen que realizar para conseguir o rellenar un tanque de oxígeno para sus familiares enfermos de COVID-19.

La imágenes muestran cómo, ante el incremento de casos por SARS-CoV-2 en la Ciudad de México, cientos de personas intentan conseguir este insumo.

De acuerdo con usuarios, las formaciones se registron desde el pasado domingo en diferentes puntos de la capital como en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, entre otras.

“Nunca twitteo pero esto vale la pena. Hoy más de 50 personas esperando para poder recargar sus tanques de oxígeno en la Roma. Urge semáforo rojo en la Ciudad de México”, compartió un hombre.

Incluso, algunos han perdido ayuda a través de redes para localizar puntos de venta de tanques de oxígeno.

“Amigos la mamá y tía de una amiga necesitan máquinas de oxígeno de manera urgente, si tienen el dato de dónde podemos rentarlas o conseguirlas se los agradeceré con el corazón, bendiciones para todos y sigan cuidándose por favor”, escribió una usuaria.

Este miércoles, el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Victor Hugo Borja informó que la ocupación hospitalaria en esta segunda ola superó los 8 mil 30 pacientes con COVID-19 que se registraron en el primer pico más alto de la pandemia.

Hugo Borja precisó que en el primer pico se registró una ocupación máxima de 8 mil 30 hospitalizados, mientras que actualmente hay 8 mil 60.

Asimismo, señaló que en la Ciudad de México la ocupación hospitalaria es del 86 por ciento, y en el Estado de México es del 95 por ciento.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó desde Palacio Nacional, que la COVID-19 ha causado 115 mil 769 muertes en México.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que el país acumula un millón 277 mil 499 casos acumulados, sólo 6 por ciento de esos casos siguen activos.

El Gobierno mexicano registró este miércoles 10 mil 297 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 670 muertes por la COVID-19 en la última jornada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video