México

Policía de CdMx catea casa y halla invernadero y laboratorio para cultivar mariguana

16/12/2021 - 11:56 am

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el domicilio era utilizado como invernadero y laboratorio para el cultivo de plantas de mariguana.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) realizaron un cateo a un inmueble ubicado en la calle Galeana, colonia San Miguel Xicalco, Alcaldía Tlalpan, en donde decomisaron 239 plantas de mariguana y alrededor de dos kilogramos de la misma hierba.

Mediante un comunicado, la SSC dio a conocer que el domicilio era utilizado como invernadero y laboratorio para el cultivo de plantas de mariguana. Además, informó que el pasado 13 de diciembre, en el mismo lugar, fueron detenidas tres personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, presuntamente relacionadas con el delito de narcomenudeo.

La dependencia detalló que tras la detención de dichas personas, se tuvo conocimiento que su domicilio se utilizaba para el cultivo y procesamiento mariguana, por lo que con los datos de prueba obtenidos y en seguimiento a los trabajos de inteligencia, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, solicitó a un Juez de Control la orden de cateo, misma que fue liberada para su ejecución.

Durante las diligencias, policías encontraron indicios que permitieron saber que el inmueble funcionaba como invernadero y laboratorio. En el lugar hallaron 239 plantas en macetas con las características de la mariguana, alrededor de dos kilogramos de la misma hierba verde y seca contenida en bolsas, un maletín con diversas botellas de químicos, varios frascos de plástico y vidrio de distintos tamaños.

Los objetos fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las indagatorias; en tanto que el domicilio quedó sellado y bajo resguardo policial mientras se concluye con las diligencias.

En cuanto a los detenidos, un hombre y una mujer, ambos de 44 años de edad y un joven de 15 años de edad, al momento de su detención se les aseguraron cuatro paquetes confeccionados en cinta canela y 50 bolsas de plástico, todos con aparente mariguana en su interior, así como un rifle de madera de fabricación casera y cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior, las personas y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video