Isabelle Huppert recibirá el Oso de Oro de Honor en la 72 edición de la Berlinale

16/12/2021 - 1:10 pm

La diva francesa acudió por primera vez a la Berlinale con una película a concurso en 1990 con La vengeance d’une femme, recuerda el festival.

Berlín, 16 de diciembre (EFE).- La actriz francesa Isabelle Huppert recibirá el Oso de Oro de Honor de la 72 edición de la Berlinale, informaron hoy fuentes del festival de cine, que se celebrará del 10 al 20 de febrero próximo.

Huppert, una presencia habitual en el festival berlinés, al que ha asistido en siete ocasiones con películas a competición, recogerá su premio en una sesión de gala, que tendrá lugar el día 15 y en la que se proyectará la película À propos de Joan, dirigida por Laurent Larivière.

El festival berlines enumera ahí su trayectoria y títulos destacados de su filmografía. Foto: AP

La diva francesa acudió por primera vez a la Berlinale con una película a concurso en 1990 con La vengeance d’une femme, recuerda el festival.

En 2002 acudió de nuevo a la capital francesa con 8 Femmes, de François Ozon, que ganó un Oso de Plata a su conjunto de personajes femeninos, mientras que en 2016 lo hizo con L’Avenir, de Mia Hansen-Loven, Oso de Plata a la mejor dirección.

“Isabelle Hupert es más que una actriz célebre. Es una artista incomparable, que no duda en asumir nuevos desafíos”, apuntó la dirección de la Berlinale, a través de un comunicado.

El festival berlines enumera ahí su trayectoria y títulos destacados de su filmografía, con películas a las órdenes de directores como Claude Chabrol, Michael Haneke y Brillante Mendoza, muchos de los cuales fueron presentados en su día en la capital alemana o en Cannes.

La Berlinale se celebró el año pasado en un formato híbrido, con unos pocos filmes a concurso en su edición virtual y restringida a los profesionales del sector, por imperativo de la pandemia, que tuvo lugar en febrero. Le siguió luego una edición abierta al público en el mes de julio.

Para la presente edición se propone regresar al formato presencial, a la espera de que en las próximas semanas se decida en qué condiciones o posibles restricciones de aforo, según la evolución de la pandemia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video