Disney+ trabaja en Our Time, una serie sobre The Goonies

16/12/2021 - 9:00 pm

El nuevo proyecto se titulará Our Time y se se centrará en una profesora que ayudará a sus alumnos a recrear plano por plano la cinta original de Donner. Inicialmente, la serie se desarrolló en FOX, llegando a dar luz verde a un episodio piloto que no se llegó a realizar. El proyecto pasó después a manos Warner Bros TV y finalmente, recala en Disney +.

MADRID, 16 de diciembre (EuropaPress).- “Los Goonies nunca dicen muerto”, es una de las frases más recordadas del mítico filme que en 1985 dirigió Richard Donner y que, protagonizado por Sean Astin, Corey Feldman, Jeff Cohen, Martha Plimpton, Josh Brolin, Kerry Green y Ke Huy Quan, es uno de los grandes iconos de los ochenta. Más de tres décadas después el legado del singular grupo de amigos que se aventuraron a buscar el tesoro de Willy el Tuerto revivirá en forma de serie en Disney+.

Tal y como informa Variety, el nuevo proyecto se titulará Our Time y se se centrará en una profesora que ayudará a sus alumnos a recrear plano por plano la cinta original de Donner. Inicialmente, la serie se desarrolló en FOX, llegando a dar luz verde a un episodio piloto que no se llegó a realizar. El proyecto pasó después a manos Warner Bros TV y finalmente, recala en Disney +.

Our Time contará con Sarah Watson (Parenthood), quien ha desarrollado el guion del capítulo piloto mientras que en la producción contarán con The Donner Company y Amblin. Algo que no es de extrañar ya que, el propio Steven Spielberg, junto a Chris Colombus, fueron los guionistas del filme que dirigió el director de Superman.

“Sarah trabajó sin parar para terminar este increíble guión, teníamos lista nuestra mesa de lectura… y entonces el mundo se paró por el COVID”, señaló el vicepresidente ejecutivo y jefe del proyecto, Clancy Collins White durante un comunicado en el que informó que “después, volvimos y finalizamos el fantástico piloto”.

Ese capítulo contaba un “elenco increíble”, reveló, pero que era “demasiado joven para un serie de Fox”. Así, y tras darle “una vuelta” al piloto original consiguieron que el proyecto encontrara desarrollo en Disney +. “Ha sido otro ejemplo de cómo ser capaz de abrir un camino donde no lo había en virtud de una gran historia, una gran piloto, una gran serie. El acuerdo tardó en concretarse, pero, estamos muy emocionados de seguir adelante”, concluyó White.

Our Time plantea la historia de Stella Cooper, quien tras no triunfar en Nueva York y, llevando un gran secreto consigo, regresa afligida a la ciudad que la vio nacer en la que deberá sustituir a la profesora del lugar. Allí, encuentra la inspiración, esperanza y redención cuando acepta ayudar a tres estudiantes que aspiran a realizar un fastuoso remake plano a plano de una de sus películas favoritas: Los Goonies.

Además de Watson, los productores ejecutivos incluyen a Gail Berman y Hend Baghdady de The Jackal Group; Lauren Shuler Donner y el fallecido Richard Donner; junto a Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin TV.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video