VANGUARDIA DE SALTILLO

“Explotó su posición”: ExCEO de McDonald’s paga millones por relaciones con empleados

16/12/2021 - 6:40 pm

La recuperación de nueve dígitos de Steve Easterbrook, que representa la indemnización que le dieron por alejarse de la compañía en noviembre de 2019 después de que se revelara su aventura, estuvo acompañada de una disculpa del exdirector ejecutivo.

Por Miguel Sagnelli

Saltillo, 16 de diciembre (EFE).- El exdirector ejecutivo de McDonald’s devolvió 105 millones de dólares en efectivo y acciones al gigante de la comida rápida en un acuerdo histórico que se produce dos años después de que lo despidieran por tener una relación sexual con un subordinado de la empresa.

La recuperación de nueve dígitos de Steve Easterbrook, que representa la indemnización que le dieron por alejarse de la compañía en noviembre de 2019 después de que se revelara su aventura, estuvo acompañada de una disculpa del exdirector ejecutivo.

Eso se debe a que McDonald’s descubrió más tarde que Easterbrook le había mentido a la junta sobre otras relaciones sexuales que tenía con empleadas durante su investigación. La empresa lo demandó para recuperar el dinero.

“McDonald’s y su Junta Directiva valoran hacer lo correcto y dar prioridad a los clientes y las personas”, dijo Easterbrook en una disculpa por escrito el jueves. “Durante mi mandato como director ejecutivo, en ocasiones fracasé en defender los valores de McDonald’s y cumplir con algunas de mis responsabilidades como líder de la empresa. Pido disculpas a mis excompañeros de trabajo, la Junta y los franquiciados y proveedores de la empresa por hacerlo “.

La recuperación de nueve dígitos de Steve Easterbrook, que representa la indemnización que le dieron por alejarse de la compañía en noviembre de 2019 después de que se revelara su aventura, estuvo acompañada de una disculpa del exdirector ejecutivo. Foto: AP

El acuerdo evita un juicio que estaba programado para comenzar en el Tribunal de la Cancillería de Delaware en mayo.

“Este acuerdo responsabiliza a Steve Easterbrook por su clara mala conducta, incluida la forma en que explotó su posición como director ejecutivo”, dijo el presidente de la junta, Enrique Hernández, en un comunicado.

Varios meses después de que Easterbrook se fuera, McDonald’s se enteró a través de un informante que también había tenido una relación sexual con otra empleada. McDonald’s dijo que una investigación descubrió “docenas de fotografías y videos desnudos o parcialmente desnudos de varias mujeres que Easterbrook había enviado como archivos adjuntos a mensajes desde la cuenta de correo electrónico de su empresa a su cuenta de correo electrónico personal”.

McDonald’s demandó a Easterbrook para recuperar su generosa compensación y paquete de indemnización y él respondió. La investigación descubrió que tenía relaciones con tres empleados de McDonald’s, incluido un asesor de relaciones públicas, y que le había mentido a la empresa sobre ellos, lo que provocó la demanda.

El acuerdo evita un juicio que estaba programado para comenzar en el Tribunal de la Cancillería de Delaware en mayo. Foto: Gene J. Puskar, AP

Easterbrook no fue el único arrestado en McDonald’s por mal comportamiento.

McDonald’s también despidió a David Fairhurst, el exjefe de recursos humanos que supuestamente bebía con otros empleados , por una conducta que no concordaba con los valores y políticas de la compañía.

McDonald’s inicialmente dijo que Fairhurst había dejado la compañía, y Fairhurst dijo el otoño pasado que había decidido “pasar a mi próximo desafío profesional”.

McDonald’s se enteró de la segunda relación que tenía Easterbrook y de los problemas con el ejecutivo de recursos humanos a través de un informante.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas