México, 23 Feb. (Notimex).- La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, pidió a las dependencias y gobiernos de los tres niveles, suspender “de inmediato” las campañas publicitarias en medios y reiniciarlas hasta el 2 de julio cuando concluya la elección federal.
En entrevista, el senador Pablo Gómez consideró que la difusión de publicidad gubernamental en los medios de comunicación durante el periodo de intercampañas, es una forma oculta de propaganda proselitista que afecta la equidad del actual proceso electoral.
“A pesar de la veda electoral, las campañas políticas continúan desde el poder público, promocionando a gobernantes y a gobiernos con recurso públicos, con subrepticios fines electorales que ponen en peligro la contienda” estimó.
Por ello, pidió al Congreso de la Unión ejercer su facultad de control y emplazar a los poderes públicos para que no intervengan en la contienda, evitando así una crisis política durante las elecciones.
El legislador del PRD recordó que el sentido original de la más reciente reforma electoral fue evitar la intromisión de los poderes públicos en los comicios.
“Se debe reivindicar el espíritu de la reforma constitucional y pedir a los poderes públicos, aún cuando la ley no lo prohíba, evitar la iniquidad que generarían las campañas publicitarias (gubernamentales) en el llamado lapso de intercampañas.
“Debemos evitar que se colme el espacio público con propaganda del Ejecutivo Federal, de los gobernadores, incluso de legisladores federales y locales y demás entidades del poder público”, expresó el senador por el Distrito Federal.