San Diego, 23 Feb (Notimex).- La policía en Union City, California, informó hoy que investiga actos vandálicos cometidos la víspera en una iglesia católica.
La fuente indicó que desconocidos pintaron símbolos satánicos, derribaron una cruz y esparcieron pintura en aerosol sobre imágenes en una iglesia católica en la fecha en que inicia la cuaresma con el Miércoles de Ceniza.
La agresión, indicó la policía, está considerado como un delito de odio, basado en intolerancia por diferencias religiosas y en el estado de California este acto crimen tiene sanciones adicionales.
Los desconocidos, detalló, pintaron con aerosol negro una estrella con el lema en latín “que se haga la noche”, derribaron una cruz de madera que estaba en el jardín delantero de la iglesia de Saint Anne y dibujaron símbolos sobre las imágenes de José y María.
Para ocasionar los destrozos, los delincuentes eligieron el miércoles de ceniza, fecha en que inicia la cuaresma católica que concluye con el domingo de resurrección, 40 días después.
El reverendo Jeffrey Baraan dijo que “hay mucho enojo, mucho odio, mucha ignorancia y arrogancia; hemos perdido el sentido de la palabra ‘respeto’”.
Hasta este jueves ningún grupo o individuo se ha atribuido la autoría de los hechos vandálicos.