Imprescindibles las palomitas para ver una película o disfrutar de algún espectáculo por televisión, por ejemplo, para hoy, que se transmite el evento de cine más importante del mundo. La 84va. Entrega de los Premios de la Academia.
1. Palomitas con limón y parmesano
Porciones: 2 personas
Ingredientes:
2 cucharaditas de aceite extra virgen de oliva * ½ cucharita de pimienta con limón (así viene como especia) * una pizca de sal * 3 tazas de palomitas de maíz, ya hechas * 1 cucharada de queso parmesano recién rallado.
Preparación:
Bate el aceite, la pimienta de limón y la sal en un tazón pequeño. Vierte sobre las palomitas de maíz, revuelve. Espolvorea queso parmesano y sirve inmediatamente.
2. Palomitas con queso parmesano y pimienta de cayena
Porciones: 2 personas
Ingredientes:
* 4 tazas de palomitas de maíz, ya hechas * ½ taza de queso parmesano fresco rallado * Pimienta cayena al gusto
Preparación:
Espolvorear queso y cayena sobre las palomitas de maíz, revolver y servir inmediatamente. Nota: Para que los ingredientes se adhieran se sugiere rociar un poco de aceite en spray.
3. Palomitas con chocolate y almendras
Porciones: 10 personas
Ingredientes:
1 taza de granos de maíz * aceite vegetal * 400 gramos de almendras sin sal peladas y tostadas * 1 taza de azúcar * 1 taza de jarabe de maíz light * 1 barra de mantequilla sin sal * 1/4 taza de cocoa en polvo sin azúcar * 2 cucharitas de sal marina
Preparación:
Vacía en una cazuela la taza de granos de maíz con aceite vegetal suficiente, tapa y pon a fuego lento. Apaga hasta que casi todos los granos de maíz hayan reventado. Precalienta el horno a 200 grados. Coloca las palomitas de maíz en un tazón grande. Agrega las almendras y reserva. El azúcar, el jarabe de maíz, la mantequilla, la cocoa y la sal caliéntalos en una cacerola a fuego lento por unos 5 minutos o hasta que la mezcla se suavice. Vierte la mezcla sobre las palomitas y mezcla bien. Extiéndela en una charola engrasada y hornéala por una hora, y remuévela cada 20 minutos. Enfría después en una rejilla de metal.
4. Palomitas con nuez de macadamia y caramelo
Porciones: 10 personas
Ingredientes:
1 taza de granos de maíz * aceite vegetal * 450 gramos de nueces de macadamia sin piel y tostada * 1, 1/4 taza de azúcar morena * 5 cucharadas de jarabe de maíz (light) * 1, 1/4 barra de mantequilla sin sal * 1 , 1/4 cucharaditas de sal gruesa * 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
Instrucciones
Precalienta el horno a 200 grados. Coloca las palomitas en un tazón grande. Añade las nueces y reserva. Pon a fuego lento en una cacerola el caramelo, el jarabe de maíz, la mantequilla y la sal, mezcla durante unos 4 minutos apenas comience a hervir. Deja de mezclar; y apaga la estufa hasta que la mezcla adquiera un color claro, unos cinco minutos más. Retira del fuego y añade el bicarbonato de socio.
Vierte la mezcla de azúcar sobre las palomitas y frutos secos y revuelve bien. Después colócala sobre una bandeja para hornear; ya en el horno revuelve cada 20 minutos hasta que esté casi seco, lo que te tomará cerca de una hora. Después deja que se enfríen en una rejilla de aluminio.
5. Bolas de palomitas
Porciones: 8 personas
Ingredientes:
12 tazas de palomitas naturales * 3 tazas de frutos secos * 1 1/4 de azúcar granulada * 3/4 taza de azúcar morena * 1 taza de jarabe de maíz (o miel) * 1/2 taza de agua * aceite en aerosol
Instrucciones:
Mezcla las palomitas de maíz y frutos secos en un tazón grande y resistente al calor ligeramente engrasada. Aparte, aceita con el aerosol dos hojas de papel encerado para hornear y cubre con ellas una charola.
Mezcla los azúcares, el jarabe de maíz (o la miel), y el agua en una cacerola mediana a temperatura media – alta. Después bájala a media y mezcla un momento más. Vierte esta mezcla sobre las de palomitas de maíz. Mezcla con una cuchara, también engrasada, para distribuir. Deja que se asienten 1 o 2 minutos. Con las manos bien engrasadas haz bolas de 8 cms y colócalas sobre las bandejas para que se sequen.