México, 23 Feb. (Notimex).- Los senadores Carlos Sotelo García, José Luis García Zalvidea y Rubén Velázquez López, plantearon al ombudsman nacional, Raúl Plascencia, la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el caso del ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.
Mediante un comunicado, el organismo nacional informó que la solicitud de los legisladores federales tiene el propósito de que se garantice el debido proceso al que tiene derecho todo mexicano, así como a la presunción de inocencia.
La solicitud fue hecha en una reunión que sostuvieron Plascencia Villanueva y un grupo de senadores en las oficinas centrales de la CNDH.
Durante el encuentro, los legisladores expusieron la situación que vive Salazar Mendiguchía, quien actualmente se encuentra preso en Chiapas.
Los legisladores informaron que tienen previsto crear un grupo plural con el fin de visitar al ex mandatario local, y solicitaron que en su momento los acompañe un representante de la CNDH.
El organismo recordó que la reforma constitucional promulgada en junio del año pasado señala la obligación que tienen todos los servidores públicos de conducir su actuar apegándose estrictamente al respeto a los derechos humanos de la población.