Luego de una discusión que tuvo con el delantero Johan Fano y criticar severamente a las mujeres en el fútbol, el comentarista peruano Silvio Valencia fue despedido.
Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- El cronista deportivo Silvio Valencia, descalificó el papel de las mujeres en el futbol durante una transmisión en vivo de un programa de radio.
El hecho, ocurrido en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante el programa Exitosa Deportes, provocó el despido del comentarista, y pues el comentario que hizo de que "las mujeres a vender zapallos, pero por favor no se metan en el fútbol", levantó una ola de comentarios negativos hacia su persona en las redes sociales.
Sus opiniones tan desatinadas contra la arbitro Yelier Flores, incluyeron frases como "yo no la golpee porque soy hombre, pero de verás que es un desastre".
Sus comentarios se sumaron a una serie de agresiones que tuvo contra el delantero del UTC, Johan Fano, con el cual la emisora tuvo que disculparse.
Valencia, que fue despedido el día de ayer, pidió disculpas públicas y dijo: "yo voy a dejar el programa, es por el bien de los hinchas, de los aficionados, de la gente que nos escucha, voy a dar un paso al costado. Dejo buenos amigos, la función tiene que continuar (...) No sé si regresaré o no, ustedes quedan en buenas manos, la fiesta, el fútbol tiene que continuar, hasta la próxima".
Respecto a sus ofensas contra las mujeres, Silvio afirmó tener su mayor respeto para ellas. " Son un valor importante para mí y para el país", aseguró.