EL SUR

Médicos exigen que paren los asesinatos y extorsiones en contra del gremio en Guerrero

17/03/2016 - 4:27 pm

“¡Alto a los asesinatos de trabajadores de la salud!”, “No queremos ser la siguiente víctima”, “Vivos nos queremos”, se leyó en una de las lonas y las pancartas que portaban.

"No queremos ser una víctima", exigen trabajadores de la salud en Guerrero. Foto: Abel Salgado, El Sur
"No queremos ser una víctima", exigen trabajadores de la salud en Guerrero. Foto: Abel Salgado, El Sur

Por Abel Salgado

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo/El Sur).- Integrantes del comité organizador de trabajadores de la salud de diferentes instituciones, encabezaron esta mañana una manifestación afuera del Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS, Acapulco, Guerrero, para exigir al Gobernador Héctor Astudillo Flores que pare los asesinatos de trabajadores del gremio.

El mitin que comenzó a las 9 de la mañana y terminó dos horas después fue encabezado por la ex subsecretaria de la Secretaría de Salud y ex jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, Alba Patricia Batani Giles.

Con un equipo de sonido y ante un grupo de estudiantes de Enfermería y Medicina de la UAG, los manifestantes expusieron la situación que viven los médicos, recordaron el asesinato del jefe de Traumatología del hospital, Ramón Javier Ayerdi ocurrido el viernes de la semana pasada, y dijeron que fue “la gota que derramó el vaso” para que se manifestaran.

Además, dijeron que el 80 por ciento de los médicos y las enfermeras han sido víctimas de la delincuencia organizada.

En la manifestación, los integrantes del comité dijeron que no protestaron médicos ni trabajadores activos por temor a represalias. “¡Alto a los asesinatos de trabajadores de la salud!”, “No queremos ser la siguiente víctima”, “Vivos nos queremos”, se leyó en una de las lonas y las pancartas que portaban.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video