Desde 2013, SeaWorld ha registrado un descenso general en el número de visitantes a sus parques después del estreno del documental Blackfish, dedicado a la orca Tilikum, a la que se relaciona con la muerte de tres personas.
Miami (EU), 5 may (EFE).- La empresa de parques temáticos SeaWorld, envuelta en una polémica desde que en 2013 un documental denunció las condiciones de vida de sus orcas, registró unas pérdidas netas de 84 millones de dólares en el primer trimestre del año, anunció hoy la compañía estadounidense.
Este resultado supone un agravamiento de las cuentas de esta empresa de Orlando (Florida) después de que en el periodo homólogo de 2015 el resultado negativo fuera de 43.6 millones de dólares.
SeaWorld, con parques en de Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas), indicó en su comunicado que el resultado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fue negativo en 5.9 millones de dólares, comparados con los 3.8 millones de dólares del primer trimestre del año pasado.
Sin embargo, la compañía reportó unos ingresos de 220.2 millones de dólares, mientras que en el periodo homólogo de 2015 estos fueron por 214.6 millones de dólares, gracias a un incremento del 2.6 por ciento en el número de visitantes, que pasó de 3.2 a 3.3 millones en ese periodo.
Por contra, el apartado de costes y gastos aumentó de 264.8 millones de dólares en los primeros tres meses de 2015 a 339.8 entre enero y marzo de este año.
Desde 2013, SeaWorld ha registrado un descenso general en el número de visitantes a sus parques después del estreno del documental Blackfish, dedicado a la orca Tilikum, a la que se relaciona con la muerte de tres personas.
Ante esta situación y las críticas suscitadas por el documental, la compañía anuncio en marzo pasado que cancela su programa de espectáculos con las orcas, pero que no liberaría a los cetáceos, porque, a su juicio, ya no pueden adaptarse a la vida salvaje.
Estos parques marinos, que cuentan con exhibiciones de leones marinos y delfines, indicaron que apostarán por ofrecer a los visitantes desde 2017 la posibilidad de tener experiencias más "naturales" con esos cetáceos, que serán protagonistas de "nuevos e inspiradores encuentros" con los visitantes.