CAMe suspende Contingencia Ambiental en el Valle de México; continúa doble Hoy No Circula

28/05/2016 - 6:29 pm

Esta semana se decretó contingencia ambiental en dos ocasiones, la primera el miércoles 25 y la segunda el viernes 27, con lo que suman ya siete contingencias en cinco meses.El próximo lunes 30 de mayo todos los vehículos con engomado amarillo terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación.

Condiciones climáticas como un ambiente seco, poco viento y una intensa radiación solar, contribuyen a aumentar la cantidad de ozono en la Ciudad de México, además de las emisiones de 5.4 millones de autos transitando diariamente. Foto: Cuartoscuro.
Autos con engomado verde y amarillo no podrán circular hasta las 22 horas.Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– La Comisión ambiental de la Megalópolis (CaMe) informó la suspensión de  la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Durante el transcurso de la tarde se presentó un incremento en la capacidad dispersiva en las capas más bajas de la troposfera debido a que el sistema de alta presión, que mantiene su influencia sobre el centro del país, perdió intensidad al desplazarse hacia la porción oeste del territorio nacional, permitiendo la dilución y una mayor dispersión de los contaminantes precursores del ozono. De acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico el día de mañana se prevé que el sistema continúe disminuyendo su intensidad. Por lo anterior se informa que se suspende la Fase I de la Contingencia Ambiental", dijo la Comisión en un comunicado.

Sin embargo, los autos con engomado verde y amarillo no podrán circular hasta las 22:00 horas.

La calidad del aire continua de regular a mala, en la delegación Cuajimalpa se registran 109 puntos Imeca.

Ayer 27 de mayo las autoridades decretaron Contingencia Ambiental la registrarse 165 puntos Imeca en al delegación Gustavo A. Madero.

El próximo lunes 30 de mayo todos los vehículos con engomado amarillo terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero