Usuario de Ecobici muere atropellado por un tráiler en calles de Polanco

17/01/2015 - 2:06 pm
El conductor de un auto estacionado habría abierto la puerta empujando al ciclista. Foto: Twitter @pasotti_
El conductor de un auto estacionado habría abierto la puerta empujando al ciclista. Foto: Twitter @pasotti_

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– La tarde de este sábado murió el segundo usuario de la red de transporte Ecobici al ser atropellado por un tráiler en las calles de Horacio y Platón, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

La primer muerte de un usuario de Ecobici se registró el 14 de noviembre del año pasado cuando un camión de transporte público arrolló a un ciclista en el cruce de Lieja y Avenida Chapultepec.

En esa ocasión la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal suspendió por 15 días el Corredor de Transporte Público Concesionado Corredor Revolución (COREVSA).

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el hombre de aproximadamente 25 años de edad viajaba en la bicicleta número 2739 de Ecobici cuando fue embestido por el conductor de un tráiler marca Freightliner, el cual transportaba dos escaleras eléctricas.

De acuerdo con reportes de usuarios de Twitter, el conductor de un auto estacionado habría abierto la puerta empujando al ciclista contra el tráiler.

“Desgraciadamente al abrir la puerta, automovilista empuja a usuario @ecobici arrojándolo a parte baja de tráiler”, escribió el usuario identificado como @pasotti.

Testigos refieren que el tráiler que mató al ciclista circulaba indebidamente por la zona porque es un vehículo de carga pesada.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para tratar de auxiliar al ciclista, también llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Bancaria e Industrial para acordonar el lugar.

El cuerpo del usuario de Ecobici fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación. Mientras que el tráiler y el vehículo involucrados en la muerte de ciclista fueron trasladados a la Delegación Miguel Hidalgo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video