ElDiario.es

Trump mide 1.92, pesa 108 kilos y está muy cerca de la obesidad. Lo dice el médico que verificó su salud mental

17/01/2018 - 11:01 am

El médico informó de que Trump quiere perder este año entre cuatro y siete kilos y reconoció que el Presidente tiene más ganas de hacer dieta que de hacer ejercicio. Según su índice de masa corporal, es lo que hace que Trump esté en el límite entre tener sobrepeso y ser oficialmente obeso.

Trump con su esposa e hijo en una visita a Camp David en junio de 2017. Foto: EFE

Ciudad de México, 17 de enero (Eldiario.es/SinEmbargo).- Donald Trump se sometió el pasado viernes al primer examen médico completo desde que llegó a la presidencia. El médico militar que dio a conocer el martes los resultados no podía estar más satisfecho hasta el punto de hacer predicciones sobre el futuro, un asunto algo alejado de la ciencia médica.

“Está en forma para ejercer su cargo durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido” de nuevo en 2020, aseguró el doctor Ronny Jackson, que también supervisó la salud de Barack Obama desde 2013.

Los datos facilitados indican que el Presidente de EU pesa 108.4 kilos con una estatura de 1.92. Esa medida oficial fue cuestionada rápidamente en algunos medios, que recordaron que Trump aparecía en documentos de años anteriores con una altura de 1.89. En algunos fotos en las que aparece con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el ex Gobernador de Florida Jeb Bush –ambos miden 1.92–, Trump parece ser algo más bajo.

Esa diferencia, según su índice de masa corporal, es lo que hace que Trump esté en el límite entre tener sobrepeso y ser oficialmente obeso.

El doctor Jackson dijo en una larga conferencia de prensa que la salud de Trump era “excelente”. Algunos periodistas no quedaron muy convencidos: “¿Puede explicarme cómo un tipo que come McDonald’s y pollo frito y todas esas Coca-Cola Diet y que nunca hace ejercicio está en tan buena forma física como usted dice?”, preguntó un reportero de ABC News. La respuesta del médico: “Es cuestión de genética. El Presidente tiene unos genes increíblemente buenos”.

El médico informó de que Trump quiere perder este año entre cuatro y siete kilos y reconoció que el Presidente tiene más ganas de hacer dieta que de hacer ejercicio.

Sobre su salud cardiaca, Jackson dijo que era muy buena porque Trump nunca ha fumado ni bebido alcohol.

UN REPASO A SU CAPACIDAD COGNITIVA

Después de todos los comentarios de los últimos meses, aumentados por el libro Fire and Fury, sobre la conducta errática de Trump, su estabilidad mental y su forma de hablar en público repetitiva y mal articulada, el médico quiso confirmar que no tiene “ninguna preocupación sobre su capacidad cognitiva”.

Trump le pidió que le hiciera una prueba para poder despejar todos esos rumores. Pasó un test llamado Evaluación Cognitiva de Montreal, que permite detectar problemas leves mediante una serie de 30 preguntas, y el presidente las acertó todas.

Donald Trump toma de forma habitual un medicamento por el colesterol alto, aspirina para la salud cardíaca, una crema para la rosácea (una enfermedad que enrojece la piel), Propecia para combatir la calvicie, y el sedante Ambien para dormir en los aviones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Eldiario.es. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas