Un estudiante de la UNAM se convierte en el mejor piloto gamer de F1 en América Latina

17/01/2018 - 5:45 pm

El joven mexicano es considerado uno de los mejores pilotos de un importante simulador de Fórmula 1 virtual, y ha representado a Latinoamérica en un certamen internacional.

El universitario forma parte del primer equipo de F1 virtual y es uno de los mejores del mundo en su disciplina. Foto: DGCS UNAM.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Yordi Emmanuel Maldonado González, estudiante del sexto semestre de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, se ha convertido en el mejor piloto gamer de Fórmula 1 (F1) en América Latina.

El joven estudiante ya cuenta con una importante trayectoria en el mundo de los e-sports. Su carrera profesional inició al ser invitado por las empresas McLaren y Logitech, especializadas en tecnología, a colaborar como piloto tester (piloto de prueba) de un importante simulador de F1. Estas compañías se dedican a rastrear a los mejores competidores del mundo, entre los cuales ahora se encuentra el mexicano.

Yordi obtuvo el primer lugar en la final regional World’s Fastest Gamer (WFG) Latam, con lo que obtuvo el derecho para representar a América Latina, en el certamen WFG Final, que tuvo lugar durante el 2017 en el McLaren Technology Center, en Londres.

Previamente, el universitario, logró igualar los puntajes de cuatro experimentados competidores del simulador McLaren: Aurelien Mallet, David Hoch, David Le Garff y Henrik Drue. Jóvenes que conforman el primer equipo de F1 que se integra a los deportes electrónicos o e-sports.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas