Después de que en 2015, Martínez Soriano protagonizara el bochornoso momento que se viralizó en las redes ahora critica a Yuawi y a la canción del “Movimiento Naranja”.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- El periodista de Saltillo Marco Martínez Soriano, famoso por insultar a Carlos Loret de Mola y a Joaquín López-Doriga cuando estaba al aire –e inmortalizando la frase “¡Avísenme!”– fue fuertemente criticado en las redes sociales por llamar “changuito” a Yuawi López, el niño intérprete del tema “Movimiento Naranja”.

El pasado lunes 8 de enero en su programa transmitido por RCG, Martinez Soriano emitió una serie de comentarios en los que llama “changuito” al Yuawi y que han generado distintas opiniones entre los cibernautas.

“Y como las modas en Internet pasan muy rápido, el niño huichol del Movimiento Naranja, es el nuevo ‘changuito’ que tenemos de mascota, ¿verdad?”, preguntó Soriano a su audiencia.

También comparó a varios menores, que han acaparado la atención de los medios de comunicación debido a sus logros, con “mascotas” como los niños triqui, jugadores de básquetbol.

“Como no tenemos todos, perro o gato, buscamos mascotas y agarramos a los niños triquis que juegan básquetbol (…) Es mi “changuito” que tengo de mascota, son niños indios, ¿verdad? Tenemos otra niña, también mascota, indita también de la huasteca, la niña Jobs”, comentó el conductor.

Martínez finalizó haciendo referencia a la estrategia propagandística del  partido que lanzó a la fama a Yuawi: “Los imbéciles de Movimiento Naranja, de Movimiento Ciudadano, creen que van a ganar la presidencia por su maldita canción cuando todo es un truco de los bots de López Obrador.”