“Seguiré luchando a pesar del riesgo que implica en México ser una mujer libre, fuera del esquema, sin prejuicios y con los ovarios bien puestos”, escribió Are Rojas, joven modelo, después de que usuarios de redes la atacaran por las fotografías en la gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- “Lucho por un país en el que como mujer no tengas miedo de salir a la calle, en el que las violaciones y feminicidios no sean tu culpa. Un país dónde dejemos de señalar a la víctima y defender al agresor. Y seguiré luchando, aunque me llamen puta”, escribió Are Rojas, modelo mexicana, después de recibir críticas e insultos en redes sociales.

Rojas se volvió viral tras desnudarse en una de las filas que se formaron en las gasolineras luego del desabastecimiento de combustible que afectó a México. Ella es, como lo expresó, una luchadora.

Are es actriz, escritora y modelo. Posee cuentas oficiales en Twitter (@arerojasoficial) y en Instagram (soyarerojas), además de un blog nombrado “Insomniaandsex”. En redes se autodenomina “Queen of Eroticism” (Reina del Erotismo”).

Nació un 18 de julio (aunque no especifica el año). A su vez, se dice “Sexual Educator” (“educadora sexual”) y trabaja para una agencia de modelaje conocida como Grupo QR.

Are es actriz, escritora y modelo. Foto: Instagram/Are Rojas.

En su blog personal, “Insomnia”, habla del origen de su interés sobre la sexualidad y la naturalidad con que la aborda: “7 años… Periodo de latencia de Freud, donde los intereses de la libido se apagan temporalmente, tiempo de exploración en el que la energía sexual está todavía presente pero se dirige a otras áreas; actividades intelectuales e interacciones sociales. Período en el que ‘Insomnia’ descubrió el placer de su cuerpo sin malicia”.

Are es actriz, escritora y modelo. Foto: Instagram/Are Rojas.

Are es actriz, escritora y modelo. Foto: Instagram/Are Rojas.

A su vez, relata algunas experiencias de su niñez que le dieron rumbo a su vida y a su manera de sentir.

Luego de ser criticada por realizar aquel desnudo, la influencer aclaró a través de un video subido a Instagram los porqués de haber llevado a cabo aquel desnudo a las afueras de una gasolinera.

“Soy estudiante de sexualidad humana, y lo que busco es que las personas puedan ver la desnudez como es… natural”, dijo.

Are es actriz, escritora y modelo. Foto: Instagram/Are Rojas.

Ale Rojas se dice amante de su sexualidad y su sensualidad, además de sentirse orgullosa de su cuerpo y no teme mostrarlo. Asegura que todos deberían dejar “su doble moral” y “aceptar su cuerpo como es”.

“Seguiré luchando a pesar del riesgo que implica en México ser una mujer libre, fuera del esquema, sin prejuicios y con los ovarios bien puestos”, señala.