El Carnaval de Cozumel se realizará del 25 de enero al 16 de febrero y reunirá a diversos grupos como Reik, los Super Lamas y Chayanne, quien será el encargado del gran cierre. Se espera superar la cifra del año pasado que fue de 130 mil espectadores. 

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Cozumel está listo para celebrar su tradicional Carnaval que este 2020 cumple 146 años por lo que contarán con diversas actividades además de los característicos y coloridos paseos de Carnaval y un concierto gratuito de Chayanne para el gran cierre.

“Cozumel es la cuna del turismo en Quintana Roo. El sol, playa, la cultura, además de sus bellezas naturales, la calidad y calidez de su gente, han sido la base del producto turístico que tiene nuestra isla desde hace 60 años, la cual es hoy el destino líder en arribo de cruceros en el Caribe y América Latina, que atrae a millones de visitantes de todo el mundo. Con eso, nos sumamos para hacer promoción de los diversos destinos de México para beneficio de la gente en este país”, señaló Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel, en conferencia de prensa.

Carnaval Cozumel 2020, ¡Herencia de Nuestra Gente!

¡La Fiesta más grande del Caribe te espera!🎊 146 Años de ser el mejor Carnaval del Caribe Mexicano, vívelo en #IslaCozumel del 25 de enero al 25 de febrero.🎭#CarnavalCozumel 2020, ¡Herencia de Nuestra Gente!

Posted by Carnaval Cozumel 2020 on Thursday, January 16, 2020

La fase llamada Pre Carnaval se llevará a cabo del 25 de enero al 16 de febrero, dentro de esta primera etapa se realizará la presentación de los candidatos a Reyes del Carnaval, la noche de votaciones y elección de reyes, además del concierto de Manuel Turizo el 25 de enero que da inicio a esta etapa. La fase de Carnaval comienza el 19 de febrero con la coronación de los Reyes, entre las actividades del programa destacan el Primer Paseo de Carnaval el 22 de febrero además de la noche de fantasía y máscaras y el concierto del grupo Reik; el domingo 23 de febrero está programado el Segundo Paseo de Carnaval y el concierto gratuito de Los Super Lamas.

El lunes 24 de febrero es el día de la carrera con causa de 5 kilómetros, además de la Noche Tropical y el concierto de Chico Ché Chico y la Sonora Tropicana. El evento de cierre se da con el Último Gran Paseo de Carnaval y el concierto de Chayanne el martes 25 de febrero. El miércoles 26 se realiza la quema de Juan Carnaval y la entrega de premios.

El Carnaval de Cozumel contará con diversas actividades. Foto: Cortesía

Además se firmó la la carta de Acuerdo por el Turismo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) con el fin de fortalecer la promoción turística de Cozumel y difundir la belleza de sus atractivos y eventos deportivos y culturales. Además, el Presidente municipal resaltó el trabajo y la unión de esfuerzos con el Gobierno del estado a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.