VANGUARDIA DE SALTILLO

Eminem lanza su nuevo disco “Music To Be Murdered By”; “se burla” de tiroteo en concierto de Ariana Grande

17/01/2020 - 4:49 am

Algunos internautas criticaron que en la letra de una de las nuevas canciones al parecer se burla del ataque suicida tras concierto de Ariana Grande en el 2017. La polémica provocó que el nombre del rapero y la cantante de pop se volvieran tendencia en Twitter.

Por Elena Vega

Ciudad de México, 17 de enero (Vanguardia).– Lo vuelve a hacer. Tal como lanzó en agosto del 2018 Kamikaze, Eminem lanzó la noche de este 16 de enero su álbum número 11 sin aviso previo ni publicidad… pero con una as bajo la manga: polémico y con un tema central, la política de armas en EU.

Para felicidad de todos su fans, sorpresivamente el rapero dio a conocer las 20 canciones que componen su más reciente producción musical: “Music To Be Murdered By“, mismo que fue compartido en las redes sociales, y sobre el cual mencionó en una publicación de Instagram que fue inspirado por el cineasta de suspenso Alfred Hitchcock.

Además del álbum, el originario de Detroit lanzó un video titulado ‘Darkness’, el cual tiene algunos mensajes a favor del control de armas en los Estados Unidos, algo presente en el video promocional para ‘Darkness’, en el cual finge un tiroteo en un concierto suyo.

Al final, usó algunas escenas filmadas del último tiroteo masivo en Las Vegas, Nevada, con el mensaje “haz escuchar tu voz y ayuda a cambiar las leyes de armas en América”.

Un detalle que algunos internautas han criticado es el hecho de que en la letra de una de las nuevas canciones “Unaccommodatin”, al parecer se burla de Ariana Grande y el ataque suicida tras su concierto en Manchester en el 2017, mismo que dejó 22 muertos: “Estoy contemplado bombas en el juego como si estuviera en un concierto de Ariana Grande”​, dice la letra.

Y así, sin previo aviso, Eminem rápidamente se convirtió en tendencia en medio de la noche. Algunos leves indicios de que algo grande tramaba fueron dados en días pasados por su antiguo colaborador 50 Cent, quien mencionó que el rapero estaba preparando nueva música.

View this post on Instagram

A post shared by Marshall Mathers (@eminem)

Estas son las canciones que componen “Music To Be Murdered By”:

*Premonition (Intro)
*Unaccommodating (feat Young MA)
*You Gon’ Learn (feat Royce Da 5’9” and White Gold)
*Alfred (Interlude)
*Those Kinda Nights (feat Ed Sheeran)
*In Too Deep
*Godzilla (feat Juice WRLD)
*Darkness
*Leaving Heaven (feat Skylar Grey)

*Yah Yah (feat. Royce Da 5’9”, Q-Tip, Denaun)
*Stepdad (Intro)
*Stepdad
*Marsh
*Never Love Again
*Little Engine
*Lock It Up (feat Anderson .Paak)
*Farewell
*No Regrets (feat Don Toliver)
*I Will (feat KXNG Crooked, Royce Da 5’9”, Joell Ortiz)
*Alfred (Outro)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VNAGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video