La FGE de Oaxaca identifica y ordena detener a todos los implicados en ataque con ácido a saxofonista

17/01/2020 - 11:07 am

Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la institución de procuración de justicia, no indicó el número de involucrados en el caso, pero dijo que no solo fue liberada una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio como se ha dado a conocer, sino varias, las cuales son dirigidas a todos los presuntos participantes.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer que las investigaciones del caso de la joven saxofonista que fue atacada con ácido sulfúrico el pasado 9 de septiembre ya se concluyeron. Por ello, ya se tienen identificados a los presuntos responsables y se giraron las ordenes de aprehensión correspondientes.

Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la institución de procuración de justicia, no indicó el número de involucrados en el caso, pero dijo que no solo fue liberada una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio como se ha dado a conocer, sino varias, las cuales son dirigidas a todos los presuntos participantes.

“La Fiscalía ya completó la investigación, ya sabemos quiénes participaron en el evento y hemos pedido varias órdenes de aprehensión en este caso”, señaló el Fiscal.

El Gobernado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que el Juzgado Cuarto del Distrito de Huajuapan de León giró una orden para la captura de Vera Carrizal. Foto: Especial

Asimismo, aseguró que hay mucha información respecto al tema que ha sido difundida y no es cierta, por lo que pidió manejar la versión oficial que se desprende de las investigaciones.

“Hay mucha información que se ha difundido que no es cierta, hay mucha información que no está dentro de la realidad, de la verdad, la única verdad es la que a través de los procesos de investigación da a conocer la propia Fiscalía”, aseveró.

El funcionario expresó que todos los participantes en el ataque a la joven oaxaqueña de 26 años ya fueron identificados, por lo que ahora las autoridades trabajan en la localización de los imputados.

 “Ya tenemos determinados los participantes, no tenemos una orden de aprehensión, como se ha dicho, tenemos varias órdenes de aprehensión y estamos buscando y localizando a los sujetos que tenemos imputados como probables responsables de este delito”, declaró Vasconcelos Méndez.

Ante el cuestionamiento de la presunta participación como autor intelectual del ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Vera Carrizal, el Fiscal detalló que está imposibilitado para dar los nombres de los probables responsables debido a que las investigaciones se verían afectadas.

“No puedo dar nombres, está dentro del sigilo de la información. Eso también es parte de lo que las normas jurídicas me obligan a guardar la reserva correspondiente”, aseguró.

Pese a ello, el pasado miércoles, el Gobernado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que el Juzgado Cuarto del Distrito de Huajuapan de León giró una orden para la captura de Vera Carrizal.

Los autores materiales, identificados como padre e hijo, fueron detenidos el pasado 23 y 25 de diciembre.

Por ahora, la víctima, María Elena Ríos, permanece en el Centro Nacional de Investigación de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra, en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas