Volcadura que dejó 4 militares muertos en Tamaulipas ocurrió por un disparo accidental: Sedena

17/01/2020 - 2:12 pm

El pasado 14 de enero, a través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional lamentó el fallecimiento de varios de los elementos de seguridad en un accidente automovilístico, el cual, de acuerdo con el obituario, se produjo “después repeler una agresión armada”.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional rectificaron que los hechos ocurridos el pasado martes en Reynosa, Tamaulipas, en los que cuatro elementos de ambas corporaciones perdieron la vida, no fueron a consecuencia de un ataque armado. Por el contrario, un arma recién decomisada se accionó, provocando la volcadura de la unidad en la que se transportaban en el canal de riego.

El pasado 14 de enero, a través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional lamentó el fallecimiento de varios de los elementos de seguridad en un accidente automovilístico, el cual, de acuerdo con el obituario, se produjo “después repeler una agresión armada”.

Por su parte, la Sedena  y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, también expresaron sus condolencias para familiares y compañeros de los efectivos.

Sin embargo, a través de un comunicado, ambas dependencias detallaron este viernes que el accidente sucedió cuando los uniformados transitaban por el lugar con tres armas largas localizadas, las cuales serían puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

El escrito indicó que “uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental”, lo que ocasionó que el conductor recibiera el impacto de un proyectil, por lo que perdió el control del vehículo y este cayó al canal.

Como consecuencia de este suceso, un Cabo de Caballería del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado, quien se encontraba brindado apoyo a la Guardia Nacional, así como tres elementos de esta, fallecieron.

Tras revelar la causa de los hechos, la Sedena y la Guardia Nacional señalaron que personal especializado ya asesora a los familiares de las víctimas en la tramitación correspondiente para que reciban los beneficios que por Ley les corresponde.

Además, el pasado 16 de enero se rindieron honores fúnebres a los elementos caídos en las instalaciones del 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en Reynosa.

Por el momento, las autoridades indicaron que se realizan las investigaciones y peritajes necesarias con el fin de esclarecer el acontecimiento.

De manera extraoficial se sabe que los elementos que perdieron la vida fueron identificados como el Cabo perteneciente al Octavo Regimiento de Caballería de la Sedena, Sergio “N”; el Cabo de la Policía Militar Gerónimo “N”, y los soldados de la Policía Militar Jessica Abigail “N” y Víctor Manuel “N”, los tres últimos pertenecientes al Décimo Segundo Batallón de la Guardia Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video