Disney renombra adquisiciones de Fox; se llamarán 20th Century Studios y Searchlight Pictures

17/01/2020 - 6:22 pm

A pesar de la modificación en los nombres, los diseños de logotipos se mantendrán e, incluso, la música de la fanfarria de trompeta característica de cada una de las producciones de Fox seguirá vigente, el único cambio se enfoca en la desaparición de la palabra “Fox” en las compañías.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Luego de la compra de Fox en 2019 por parte de Disney, el gigante del entretenimiento ha decidido dejar atrás cualquier rastro de la marca en los títulos de 20th Century Fox y Fox Searchlight Pictures, manteniendo únicamente 20th Century Studios y Searchlight Pictures, según informa Variety.

De acuerdo con la publicación, el cambio de nombres es “altamente simbólico”, ya que las direcciones electrónicas de los empleados se han sustituido de fox.com a searchlightpictures.com

Las primeras producciones en estrenarse bajo los nuevos nombres serán Downhill, próximo lanzamiento de Searchlight, y Call of the Wild, cinta que aparecerá bajo la marca 20th Century Studios.

Así podría quedar el logo de Searchlight. Foto: Especial

A pesar de la modificación en los nombres, los diseños de logotipos se mantienen e, incluso, la música de la fanfarria de trompeta característica de cada una de las producciones de Fox seguirá vigente, el único cambio se enfoca en la desaparición de la palabra “Fox” en las compañías.

En cuanto a la televisión, Variety revela que Disney se encuentra en conversaciones para hacer los debidos cambios en Century Fox Television y Fox 21 Television Studios, sin embargo aún no habría nada concreto.

Disney adquirió Fox el año pasado por 71 mil 300 millones de dólares. En ese entonces, la cabeza de la Casa del Ratón, Bob Iger, señaló que “la combinación de la riqueza de contenido creativo y talento demostrado de Disney y 21st Century Fox crea una compañía de entretenimiento global predominante, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora”.

Cuando Disney realizó la compra en marzo de 2019 se hizo de los estudios de cine y televisión de 20th Century Fox, sin embargo la compra no incluía la cadena de transmisión de Fox ni Fox News, los cuales se mantienen como parte de Fox Corp., por lo que los cambios en el nombre de las nuevas adquisiciones serían una decisión lógica para evitar cualquier confusión entre las compañías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video