En septiembre de 2019, el comentarista Adrián Marcelo comparó una jugada de fútbol con un feminicidio. Hoy vuelve a provocar polémica. 

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– El comentarista Adrian Marcelo Primero, quien comparó en 2019 una jugada de fútbol con un feminicidio, volvió a provocar polémica por realizar una broma sobre el ataque a Salvador Cabañas Ortega, ex futbolista paraguayo.

“Disparó el JJ y no a Salvador Cabañas, sino José Juan Macías, este refuerzo de lujo que tienen las Chivas y que vuelve por la puerta de enfrente”, dijo Adrian Marcelo durante la transmisión del partido Guadalajara contra Juárez.

“Viejo payaso”, le dijo uno de sus compañeros en plena transmisión del partido. “Viejo payaso tú, mi chuy”, respondió el sujeto.

Macías respondió al mensaje del comentarista de Multimedios: “La semana pasada, un narrador hizo un comentario un tanto desafortunado al narrar un gol mío. Yo tengo un enorme respeto por Salvador Cabañas, y lo que le pasó es un pasaje sumamente negro de nuestro fútbol y nuestro país”.

“Por eso les pido de la manera más atenta que no se relacione mi nombre con este terrible incidente. Vamos a quitarle esa connotación negativa al ‘JJ’, y démosle un sentido positivo a ese apodo, que cuando se diga ‘JJ’ se piense en fútbol y en goles, y no en ese horrible acontecimiento”, agregó el futbolista.

En 2019, José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, fue sentenciado por un Juez federal a cumplir una condena de 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada.

“El JJ” estuvo involucrado en la agresión en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, ocurrida en 2010. En ella, el supuesto integrante del Cártel de los Beltrán Leyva le disparó en la cabeza al deportista, quien salió vivo del ataque.

ES LA SEGUNDA VEZ 

En septiembre de 2019, el comentarista de Multimedios, Adrián Marcelo, comparó una jugada de fútbol con un feminicidio.

Cuando el comentarista estaba narrando un error del portero de Pachuca, quien no logró evitar un gol por parte de Guadalajara, dijo: “Un error. Prácticamente se podría considerar un feminicidio. La deja muerta ahí en el área”.

El video comenzó a circular en Twitter con críticas a Adrián Marcelo y Multimedios por ser insensibles con el tema de violencia de género.

El comentarista se disculpó después, pero la polémica volvería con el episodio de Salvador Cabañas.