México

“Nos vamos a deshacer del avión. Lo que se obtenga será para comprar equipo médico”, insiste AMLO

17/01/2020 - 5:50 pm

“Nos vamos a deshacer del avión. Todo lo que se obtenga será para comprar equipo médico: rayos X, ambulancias, para que no falten los equipos en los hospitales públicos. De ahí vamos a tener recursos”, dijo Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca. 

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– Después de que en la conferencia mañanera planteara, entre otras opciones, la rifa del avión presidencial, Andrés Manuel López Obrador insistió desde Oaxaca que su administración se va a deshacer de la aeronave.

“Nos está costando trabajo porque no lo tiene ni Donald Trump. Está valuado en 2 mil 500 millones de pesos. Tiene para 280 pasajeros, pero lo adaptaron para que puedan ser transportados 80. Eso sí, sala de junta, restaurant, alcoba, es un palacio para los cielos, una ofensa para el pueblo de México”, dijo desde Oaxaca.

“Nos vamos a deshacer del avión. Todo lo que se obtenga será para comprar equipo médico: rayos X, ambulancias, para que no falten los equipos en los hospitales públicos. De ahí vamos a tener recursos”, agregó.

LAS OPCIONES PARA EL AVIÓN 

López Obrador aseguró esta mañana que el avión había tenido dos compradores, pero que al final no se habían animado.

“El avalúo de la ONU es de 130 millones de dólares del avión. Había dos compradores pero no se animaban, dos compradores en Estados Unidos; no se animaban. Posiblemente porque sabían que ya se regresa el avión hubo un ofrecimiento un día antes 125 millones de dólares”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

“Nosotros no podemos venderlo abajo del avalúo de la ONU. Pero hubo esa propuesta, esa es una opción”, agregó.

“La segunda opción es que ya formalmente se le dio a conocer al gobierno de Estados Unidos; le estamos solicitando que se lleve a cabo un intercambio; que se entrega el avión para que nos dé el equivalente en equipo médico. Serían, mínimo, los 130 millones de dólares para los hospitales públicos”, señaló.

“La tercera, es la venta a empresas en 12 partes; empresas nacionales. En esto se avanzó, hay ya 2 ofrecimientos. Corresponde como a 11 millones de dólares por empresa como una sociedad. No es fácil esto porque, si el Presidente no lo va a usar, ¿pues que empresa lo va a usar? Fue un exceso. Esto no debió hacerse. No debió comprarse este avión. Ni los más ricos del mundo ni extravagantes tienen estos aviones”, dijo.

“Me estaban informando que los que tienen más rentan lugares de lujo en aviones comerciales, ahora sí que ni Obama, pero tampoco las empresas”, expresó el Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas