México

Ángela Rosas Chávez, policía de la CdMx, desaparece en Edomex; las autoridades ya la buscan

17/01/2020 - 7:08 pm

Ángela Rosas Chávez, de 22 años de edad, se despidió de su familia el lunes a las 06:00 horas. Se dirigía al Sector Aragón para cubrir su turno, pero no llegó.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– Ángela Rosas Chávez, agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCdMx), desapareció el 13 de enero en la colonia Campestre Gualupana, municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

La oficial, de 22 años de edad, se despidió de su familia el lunes a las 06:00 horas. Se dirigía al Sector Aragón para cubrir su turno, pero no llegó.

La joven vestía tenis rosas deportivos, una sudadera negra, blusa beige y pantalón de mezclilla. Cargaba una mochila roja cuando abandonó su domicilio.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Ángela mide un metro y 62 centímetros de estatura, es delgada, tiene la cara ovalada y el cabello lacio. La joven pesa 72 kilos, tiene la tez blanca y los ojos cafés.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl han pedido ayuda a la población para dar con la joven.

Familiares de la joven policía han utilizado las redes sociales para pedir ayuda a las autoridades y los habitantes del Estado de México.

Ángela Rosas Chávez, agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCdMx), desapareció el 13 de enero en la colonia Campestre Gualupana, municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Foto: Especial.

El 6 de enero, Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), reveló que la cifra oficial de personas desaparecidas en México es de 61 mil 637, un aumento de 54 por ciento, de acuerdo al cálculo realizado con base a la última cifra oficial de 40 mil desaparecidos.

Y las entidades que concentran el mayor número de desapariciones son Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Nuevo Léon, Sinaloa, Coahuila, Puebla, Guerrero y Veracruz.

Ese día, Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que en 13 meses de este Gobierno se han realizado labores de búsqueda en 519 sitios diferentes en casi todos los estados. Dijo que se han localizado 873 fosas clandestinas con mil 124 cuerpos, de los cuales se han identificado 395 y de éstos, han sido entregados a familiares 243.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas