Ciclistas protestan en la ciudad de Oaxaca por la joven Gabriela Soto, atropellada por un camión

17/01/2021 - 12:02 pm

Gabriela Soto falleció el pasado 18 de diciembre luego de ser atropellada por un camión de transporte público en la carretera Oaxaca-Xoxocotlán.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Familiares e integrantes de organizaciones sociales de ciclistas realizaron una rodada ciclista para exigir justicia para Gabriela Soto García, quien fue atropellada por un camión de la línea Zaachila Yoo en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

El pasado 18 de diciembre, Gabriela Soto falleció luego de ser atropellada por un camión de transporte público en la carretera Oaxaca-Xoxocotlán.

De acuerdo con los reportes, el conductor del camión de la línea Zaachila Yoo se dio a la fuga; hasta el momento, la empresa no ha proporcionado el nombre del responsable.

Este domingo, familiares de Gabriela fueron acompañados por cientos de ciclistas a la manifestación, la cual comenzó desde el templo de Santo Domingo y terminó en las instalaciones de la Fiscalía General de Oaxaca ubicada en la calle Arista, número 313.

La rodada en la que participan alrededor de 20 estados en México, fue convocada para exigir justicia para Gabriela Soto, Mario Trejo, Jacinto y cientos de ciclistas que han sido atropellados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas