VIDEO: Maestro mexicano usa la canción “El paso del gigante” para saludar a sus alumnos en línea. Ya es viral

17/01/2021 - 2:44 pm

El profesor Rodrigo Rubio se ha vuelto viral en redes sociales gracias a un video en el que se muestra la peculiar forma en que da la bienvenida a sus clases en línea a sus alumnos; a ritmo de la canción “El paso del gigante”, pasa lista y envía saludos, por lo que se ha ganado el sobrenombre del “maestro sonidero”.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Durante la pandemia de la COVID-19, muchas actividades de la vida diaria tuvieron que trasladarse de lo presencial, a plataformas de Internet, una de ellas fue las clases.

En redes sociales, circula un video de un profesor conocido por el sobrenombre del “maestro sonidero”, por la original forma de dar la bienvenida a sus clases en línea a los alumnos y enviarles saludos al inicio de las sesiones que imparte.

A través de TikTok se dio a conocer que el profesor Rodrigo Rubio pasaba lista a sus alumnos al ritmo de la canción “El paso del gigante”, además de mandarles saludos.

En el clip, que se ha vuelto viral, se observa un escenario lleno de luces de colores, al estilo de los bailes de barrio que son musicalizados por sonideros.

En las imágenes se ve a Rodrigo bailando desde su silla frente a su computadora con la que da clases a los participantes mediante videollamadas.

“Todos los alumnos de las clases en línea”, se escucha decir al profesor al ritmo de la pieza musical.

En el video del bautizado como el “maestro sonidero” se escucha la forma peculiar en la que el profesor saluda a su clase.

“Queremos mandar un saludo a todos los alumnos de las clases en línea. A los que se conectan desde Ecatepec. La banda de Tultitlán y Ecatepec. A los que ya reprobaron porque no subieron sus tareas a la plataforma. ¡Vamos a pasar lista!”, expresa el profesor antes de tomar la asistencia.

El video fue subido en noviembre de 2020, pero ha tomado relevancia durante el regreso a clases después del periodo de vacaciones decembrinas de los distintos niveles de educación.

Rodrigo Rubio no únicamente se encarga de mantener animados a los jóvenes a los que les imparte clases, sino también ha publicado clips en los que da consejos y tips de estudio.

Además, resuelve dudas de la materia que imparte, por lo que recibe constantes mensajes de alumnos que le solicitan apoyo, debido a lo popular que se ha vuelto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video