Los hermanitos se encontraban al cuidado del padrastro, la mamá diariamente tenía que salir a trabajar y cuando volvió a casa, encontró a su hijo inconsciente en el piso con heridas en el cráneo.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Un niño de cinco años falleció luego de que su padrastro lo atacara a golpes en Toluca, Estado de México. Además, el individuo identificado como Luis Giovanni “N” también es señalado por presuntamente abusar sexualmente de la hermana del menor.

De acuerdo con el medio local A fondo Edomex, Joshua Gustavo, de cinco años, y su hermana de cuatro años, se encontraban en su casa, ubicada en Toluca, al cuidado de su padrastro, ya que su madre estaba en el trabajo.

Sin embargo, cuando la mujer volvió a casa encontró a su hijo inconsciente en el piso con heridas en el cráneo.

Enseguida trató de llevarlo al hospital “Nicolás San Juan”, ubicada a unos cinco kilómetros del lugar, pero en la clínica le notificaron que había muerto a consecuencias de los golpes que sufrió en su cuerpo.

Debido a la urgencia, la madre dejó a su hija en su domicilio. Según los reportes, cuando llamó a sus familiares para que fueran a cuidarla, encontraron a Luis Giovanni “N” semidesnudo a lado de la menor, pues la habría agredido sexualmente.

Fue entonces cuando llamaron a las autoridades para que detuvieran a la ahora expareja de la mujer. La Fiscalía General del Justicia (FGJ) del Estado de México informó que se integró el reporte de las presuntas agresiones a la carpeta de investigación TOL/TOL/TOL/107/09538/21/01.

Medios locales añadieron que, al parecer, Luis Giovanni “N” contaba con un brazalete de preliberación de una prisión estatal.

Además, personas cercanas a la familia de los menores expusieron ante las autoridades que luego de que el sujeto fuera detenido, recibieron diversas amenazas para que retiraran la demanda.

FAMILIARES DESPIDEN A JOSHUA

La madre de Joshua Gustavo lloró frente a la tumba de su hijo. Es pequeña para un niño de cinco años de edad. Agachada se persignó y reprochó que su hijo fue asesinado a golpes a manos de su pareja sentimental, quien además, violó a su hija de cuatro años.

En el panteón de San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, se escuchaba la música de los mariachis con canciones para despedir los cuerpos de tres personas que eran sepultadas de manera simultánea.

Frente a un pequeño ataúd, de esos que no deberían diseñarse, el silencio invade a los deudos, sin embargo, resuenan las palabras de la mujer: “¿por qué lo mataste así?”. Mientras, la abuelita le echó un puño de tierra al féretro.

La víctima tenía 5 años. Foto: AFondo Edomex.

Tras el rosario, la docena de asistentes apenas y se voltearon a ver, pero ninguno de ellos dio crédito al atroz crimen de Joshua Gustavo, quien murió al llegar al hospital luego de ser lesionado en la cabeza por su padrastro.

Alguien de los asistentes coloca un dulce junto a la flores blancas que adornan el altar del niño, la mamá apenas y pudo caminar hacia la salida del cementerio, mientras, su familia intentó reanimarla para poder seguir.

-Con información de A Fondo Edomex