Cabe recordar que en su día se anunció una película de Oxenfree de la que iba a estar a cargo Skybound Entertainment (responsables de, por ejemplo, The Walking Dead), pero Krankel confirma que eso ya es agua pasada.

Por David Arroyo

Ciudad de México, 17 de enero (AS México).- Las adaptaciones de videojuegos siguen al alza y el último en apuntarse a ellas es Oxenfree. En una entrevista para la revista DigitalTrends, Sean Krankel, el director creativo de Night School Studio (la desarrolladora del juego), ha desvelado que Oxenfree contará con su propia serie de televisión, aunque no ha confirmado para qué cadena o plataforma. Krankel asegura que el equipo está muy emocionado y ofrece la siguiente información: “No hay mucho que anunciar, pero empezamos a trabajar en ella a mediados del año pasado. Es una adaptación directa del juego, pero incluirá un montón de nuevas variables”.

Cabe recordar que en su día se anunció una película de Oxenfree de la que iba a estar a cargo Skybound Entertainment (responsables de, por ejemplo, The Walking Dead), pero Krankel confirma que eso ya es agua pasada. Según el director, “el sistema de Hollywood es lento y complicado, hay demasiados pasos y el proyecto fue golpeado en varios puntos del camino”. Sin embargo, también destaca que no fue por culpa de Skybound, quien “lo intentó con todas sus fuerzas”. La serie sí que parece ir para adelante y Krankel hasta deja caer que también hay algo en marcha relacionado con el segundo juego del estudio, Afterparty (“están pasando muchas cosas con Afterparty entre bambalinas”), pero todavía parece estar muy verde. En cualquier caso, nada mal para una desarrolladora, Night School Studio, que en 2021 apenas cumplirá cinco años.

Póster de Oxenfree. Foto: Especial

MÁS ADAPTACIONES DE VIDEOJUEGOS

Al margen de Oxenfree, en los últimos días están siendo noticia la película de Uncharted y la serie de The Last of Us para HBO, quizás por ser las más próximas en el calendario de lanzamiento. Pero hay muchas más. Hace poco se estrenó Monster Hunter en la gran pantalla y hasta se acaba de presentar la versión wannabe de Five Nights at Freddy’s, que se llama Willy’s Wonderlas y es la última locura de Nicolas Cage. Por no hablar de que este 2021 puede ser el año en que por fin olvidemos las adaptaciones previas de Mortal Kombat y Resident Evil, pues hay nueva peli de Mortal Kombat en camino y Resident Evil tendrá un reboot cinematográfico próximamente, que además esta vez sí parece ir en consonancia con lo que representa la marca en consolas. Buenos tiempos, en definitiva, para las adaptaciones de videojuegos. Aunque viendo como han sido la mayoría hasta la fecha, quizás tacharlos de buenos sea demasiado optimista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.