Los conductores que lleven sus autos a verificar deberán portar cubrebocas y solo se permitiría el ingreso a una persona por vehículo, además únicamente se autorizará un máximo de cuatro citas por hora en cada linea de verificación vehicular.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México recordó que el 18 de enero iniciará el servicio de verificación vehicular correspondiente al semestre de 2021 y concluirá el próximo 30 de junio de este año.

Debido a la pandemia de coronavirus, el servicio se proporcionara únicamente con cita para evitar las filas de espera. Los conductores que lleven sus autos a verificar deberán portar cubrebocas y sólo se permitiría el ingreso a una persona por vehículo, además únicamente se autorizará un máximo de cuatro citas por hora en cada linea de verificación vehicular.

La dependencia aseguró que los centros de verificación en la Ciudad de México deben mantener los protocolos sanitarios requeridos para evitar los contagios de la COVID-19 en tanto se realizan los procesos.

El interior de cada vehículo será sanitizado después de la prueba de verificación y se debe procurar explicar a las personas usuarias la distancia que deben mantener para asegurar el metro y medio requerido en el interior del verificentro.

CÓMO SACAR UNA CITA

Para poder verificar tu vehículo deberás ingresar a la página web http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/. Ahí podrás ubicar el centro más cercano a tu domicilio y agendar.

El día de tu cita deberás presentarte con una identificación oficial para el debido registro en la bitácora electrónica.

El auto debe estar en buenas condiciones mecánicas. Además no deberá tener adeudos por infracciones al Reglamento de Tránsito.

CALENDARIO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR 2021

Los autos que tengan matricula de la Ciudad de México tener verificar de acuerdo al color de engomado o al último dígito numérico de sus placas. El costo será de 586.89 pesos.

Enero y Febrero: engomado amarillo, terminación 5 o 6.
Febrero y Marzo: engomado rosa, terminación 7 y 8.
Marzo y Abril, engomado rojo, terminación 3 o 4.
Abril y Mayo, engomado verde, terminación 1 o 2.
Mayo y Junio, engomado azul. terminación 9 o 0.

Se espera una verificación de 1.25 millones de autos, y en este semestre se volverá a brindar el servicio de verificación a los vehículos matriculados en la Megalópolis.

Calendario de verificación vehicular 2021. Foto: Especial

¿QUÉ PASA SI NO VERIFICO MI AUTO?

Si no verificas tu vehículo en la fecha correspondiente, deberás hacerlo de manera extemporánea, lo que genera una multa. El costo se calcula conforme a la Unidad de Media Actualizada (UMA) que publica el Inegi cada año.

El programa publicado por la Sedema estableció la obligatoriedad para los vehículos matriculados o que circulan en la ciudad, exceptuando a los tractores agrícolas; la maquinaria de la construcción y minera; las motocicletas; los vehículos que pesan menos o igual a 400 kilos; vehículos eléctricos; los que tienen matrícula de auto antiguo y los que tienen matrícula de demostración y traslado; además de los que su tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) vigente.

Los automóviles que obtengan el holograma doble cero (00)quedarán exentos de la obligación de verificación hasta por tres semestres posteriores al periodo en que se obtuvo, detalló.

Además la Sedema explicó que se hará la revisión de la clasificación de los candidatos a hologramas “exento” y “doble cero” cada tres años y para los modelos 2022 se verificarán las emisiones bajo protocolo de 24 horas.