León arranca el Clausura 2023 en séptima posición tras victoria 2-1 contra Necaxa

17/01/2023 - 1:58 am

A pesar de que los Rayos del Necaxa iniciaron el encuentro con un gol a los 11 minutos del partido, el equipo guanajuatense dio la vuelta al resultado; León aún tiene un partido pendiente contra Mazatlán.

Ciudad de México, 17 de enero (AP).— El chileno Víctor Dávila y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron en un tramo de tres minutos en el complemento y León consiguió el lunes su primer triunfo del torneo Clausura mexicano al derrotar 2-1 al Necaxa.

El uruguayo Facundo Batista abrió el marcador con un penal a los 11 minutos para adelantar a los Rayos, pero Dávila recortó a los 64 y Mena le dio la vuelta a la pizarra a los 67.

La Fiera no pudo disputar la primera fecha ante Mazatlán por la suspensión por la violencia relacionada con el narcotráfico en el estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano.

Con los tres puntos, León, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, se coloca en la quinta posición del campeonato.

Necaxa sufrió su segunda derrota del torneo y se está último sin puntos.

Batista adelantó a los visitantes con un tiro desde los 11 pasos que entró rasante por el costado derecho del arquero Rodolfo Cota.

León recortó cuando Mena mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Dávila conectó remate de cabeza que entró por el poste izquierdo del portero Hugo González.

Poco después, Mena entró al área por derecha, recortó a un zaguero y convirtió con un potente tiro al poste izquierdo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video