México

Alejandra del Moral se registra como precandidata del PRI a la gubernatura del Edomex

17/01/2023 - 1:41 pm

Del Moral sería la virtual abanderada de la coalición Va por México, que incluiría al PAN, PRD y Nueva Alianza.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Alejandra del Moral Vela se registró esta mañana como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aspirar a la Gubernatura del Estado de México en las elecciones del próximo 4 de junio.

Del Moral entregó su documentación ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, donde será la única precandidata registrada, lo que también la colocaría como la virtual abanderada de la coalición “Va por el Estado de México”, junto a los partidos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En su cuenta oficial de Twitter, la priista compartió que “hoy más que nunca” lleva en el corazón a la ciudadanía mexiquense, pues “dará todo” en las próximas elecciones.

“Las y los mexiquenses estamos profundamente orgullosos de lo que hemos logrado, pero debemos ser muy valientes para protegerlo. Estoy muy comprometida con la militancia, con la sociedad, para representar a las causas que nos unen”, dijo en el video compartido.

Apenas el pasado 14 de enero, la coalición Va Por México se registró oficialmente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para la próxima jornada electoral del 4 de junio.

Los dirigentes estatales del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza acudieron al Instituto Electoral para formalizar la coalición.

La coalición Va por México buscará perpetuar el control del PRI en la entidad, que únicamente ha sido gobernada por el tricolor, sin embargo, Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena, encabeza todas las encuestas previas de cara a los comicios.

Morena irá junto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en busca de terminar con uno de los bastiones más importantes del PRI.

El Estado de México, junto con Coahuila, inició el pasado sábado 14 de enero con las precampañas para las próximas elecciones del 4 de junio de 2023, donde serán renovadas las dos gubernaturas.

Delfina Gómez busca por segunda vez hacerse con la Gubernatura del Estado de México. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), a partir del pasado sábado, los precandidatos podrán dirigirse a simpatizantes y al electorado en general mediante reuniones públicas, asambleas o marchas para obtener el respaldo y ser postulados como candidatos al puesto que deseen. El periodo de precampaña terminará el domingo 12 de febrero.

Luego de las precampañas, se pasará a la resolución para el registro de candidaturas en ambas entidades, que serán del 28 de marzo al 1 de abril; y el 2 de abril, respectivamente. Una vez concluida la resolución, la campaña oficial arrancará del 2 de abril al 31 de mayo, en el caso de Coahuila, y del 3 de abril al 31 de mayo en el poblado mexiquense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video