General David Córdova toma posesión como titular de la Guardia Nacional en ceremonia

17/01/2023 - 3:37 pm

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre cambios en el Gabinete de Seguridad, luego de la renuncia de Mejía Berdeja.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- David Córdova Campos tomó posesión esta tarde como titular la Guardia Nacional, quien llega para sustituir a Luis Rodríguez Bucio, que a su vez, tomará la vacante que dejó Ricardo Mejía Berdeja tras su renuncia para contender por la Gubernatura de Coahuila el próximo 4 de junio.

En el campo militar Marte, Córdoba Campos tomó protesto en un ceremonia encabezada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal.

 

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre cambios en el Gabinete de Seguridad, luego de la renuncia de Mejía Berdeja.

“Ya se nombró al nuevo Subsecretario de Seguridad. Es el General Luis Rodríguez Bucio. Él es el nuevo Subsecretario de Seguridad. Él era el Comandante de la Guardia Nacional”, reveló en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano destacó que Rodríguez Bucio “hizo muy buen trabajo como Comandante de la Guardia Nacional”, por lo que “ahora va a ser Subsecretario de Seguridad Pública”.

“Le tenemos al General Bucio toda la confianza y en su lugar como Comandante de la Guardia Nacional va a desempeñarse el General David Córdova Campos, va a ser el próximo Comandante de la Guardia Nacional”, anunció.

¿QUIÉN ES DAVID CÓRDOVA CAMPOS?

David Córdova Campos, nuevo Comandante de la GN, fue Director Técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas

De acuerdo con el directorio de ese lugar, el también General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado se dedicaba a “asesorar al titular de la entidad en la aplicación de programas y proyectos, así como en el análisis y solución de problemas que enfrentan las Unidades Administrativas, coordinando a los directores de área, a fin de que el Instituto este en posibilidad de otorgar las prestaciones a los militares en el activo, situación de retiro, pensionistas, derechohabientes y beneficiarios conforme a la Ley del ISSFAM”.

Entre sus funciones también estaba “contribuir al proceso de toma de decisiones del titular de la entidad a través del estudio e identificación de los problemas específicos de las Unidades Administrativas que conforman el Instituto”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video