“Yo reaccioné tarde, pero a tiempo para tomar medidas contra este POTENCIAL FEMINICIDA”, escribió la usuario Yeco Mares a través de su cuenta de Facebook, donde además adjuntó una fotografía de su ex pareja, quien presuntamente la violentó, antes y después de su relación.

“Conforme avanzó la relación, me hacía ir constantemente a mis límites emocionales de una manera muy violenta, hasta que llegó un punto en el cual me desestabilizó de una manera brutal y quise atentar contra mi vida”, alertó Laura Yessi en redes sociales.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Joven pide ayuda a usuarios redes sociales para denunciar los maltratos físicos y psicológicos de su ex pareja, quien incluso la habría incitado al suicido.

De acuerdo con su perfil de Facebook, la joven responde al nombre de Laura Yessi Garcia Mares, estudia en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y vive en la Ciudad de México.

A través de una publicación, la mujer informó que el pasado 15 de febrero acudió al Ministerio Público para denunciar a su ex novio Rodrigo, quien presuntamente la  violentó física y psicológicamente.

Ellos se habrían visto un día antes (14 de Febrero) –explicó Garcia Mares en su post– para “aclarar situaciones de acoso hacia mi persona”, sin embargo, a Rodrigo no le agradó el reclamó y la hirió con dos puñetazos.

La joven señaló que debido a las múltiples agresiones de las que fue víctima por su entonces pareja, tuvo que ser internada en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

“Conforme avanzó la relación, me hacía ir constantemente a mis límites emocionales de una manera muy violenta, hasta que llegó un punto en el cual me desestabilizó de una manera brutal y quise atentar contra mi vida”.

Inclusive, lamentó Laura Yessi en su mensaje, Rodrigo continuó visitándola en el nosocomio, “sabiendo en la condición en la que me encontraba. Me decía cosas como: ‘si lo vas a hacer, hazlo bien´, ‘volverás a recaer’,”me arrepiento de decirles a tus padres, así tal vez ya no estarías aquí”.

La mujer considera que su antigua pareja “no está bien mentalmente”, porque después de haberla golpeado le “dijo que no le dijera a nadie y que le dijera a mis papás que me había caído; se arrodilló y suplicó que le diera otra oportunidad”.

Finalmente, Laura García exhortó a usuarios de Facebook a compartir en la redes sociales esta información, porque ella considera que su ex pareja es un “feminicida potencial”.

Amigos, compañeros, conocidos, en general a todos, quisiera pedirles su ayuda para hacer una denuncia por este medio. El…

Posted by Yeco Mares on Friday, February 16, 2018