Cállate y Rema, instrucciones para morir, confronta la vida y la muerte

17/02/2019 - 12:04 am

La obra que se presenta en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes, es una obra divertida pero que busca reflexionar acerca de la vida. “Es esta necesidad, este gusto por la vida, también se habla de esto de continuar vivo, de descubrir qué hay más allá de la muerte y la inmortalidad, vivir con la vida”, dijo Ángeles Marín, protagonista de la puesta en escena a Magazine.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Ángeles Marín y Luis Cárdenas White protagonizan Cállate y Rema, instrucciones para morir, una obra dirigida por Ricardo Ramírez Carnero en la que dos seres buscan en un cementerio algo que les permita continuar siendo inmortales; un texto que habla de vida y muerte, pasado y presente.

“Trata de dos seres que andan en busca de continuar con su inmortalidad, ellos están en un viaje y de pronto se encuentran con un cementerio y empiezan ellos a desenterrar a sacar huesos, cadáveres y de pronto empiezan a tomar vida de algunos de los cadáveres. Entre esos huesos se encuentran varios personajes como el de un poeta musulmán, una madre castrante, un sacerdote, una adivinadora, una mujer hebrea, entonces ellos van dandole vida a estos personajes y van buscando su inmortalidad”, contó a Magazine la actriz Ángeles Marín.

Marín dijo que los personajes interpretados por ella y por Luis Cárdenas Whtite están “descubriendo su pasado y se dan cuenta que realmente su existencia ha sido inútil” ante esto quieren encontrar nueva vida porque le temen mucho a la muerte debido a que no la conocen, sin embargo, “a la vez también quisieran morir para saber de una vez qué es la muerte y ya no resucitar”.

“No estar muerto ni estar vivo, estar como en un limbo, eso es la inmortalidad”.

“Ha sido muy rico trabajar en esta obra porque son varios personajes, dos actores que interpretamos cada uno cuatro personajes, los que andan en la búsqueda, que los hemos nombrado nosotros los argonautas, y después ya cada uno interpreta a sus personajes”, dijo la actriz que da vida a una adivinadora charlatana, una madre castrante y una mujer hebrea que no quiere morir obsesionada por su salud.

“Es esta necesidad, este gusto por la vida, también se habla de esto de continuar vivo, de descubrir qué hay más allá de la muerte y la inmortalidad, vivir con la vida… es un confrontamiento de la vida con la muerte”.

Ángeles Marín espera que los asistentes a esta obra se diviertan y se lleven un mensaje: “el gusto por la vida, que disfrutes lo que tienes antes de que sea demasiado tarde, que disfrutes el día a día y que disfrutes la vida”.

Cállate y Rema, instrucciones para morir se presenta en el Teatro Salvador Novo. Foto: Cortesía

Dónde: Teatro Salvador Novo (Centro Nacional de las Artes)
Temporada: 13 de febrero al 10 de marzo
Funciones: Miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas. Sábados a las 19:00 y domingos a 18:00 horas.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video