EL SUR

El cuerpo de un hombre es hallado colgado en un puente del municipio La Unión, Guerrero

17/02/2019 - 7:58 pm

Las ejecuciones continúan en Guerrero, la madrugada de este domingo, autoridades localizaron el cuerpo de un hombre colgado en un puente del municipio La Unión.

Chilpancingo, Guerrero, 17 de febrero (ElSur/SinEmbargo).- La madrugada de este domingo un hombre ejecutado a balazos fue encontrado colgado de un puente en la autopista Siglo XXI, cerca de la comunidad de Zorcúa, municipio de La Unión.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que a las 4:30 de la madrugada recibieron un reporte de que en la vía Morelia-Lázaro Cárdenas, que cruza el territorio guerrerense, se encontraba un cuerpo colgado en dicho puente.

Al lugar llegaron policías estatales, ministeriales y federales que confirmaron que la víctima fue atada de un pie y encontraron una narcomanta.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense en Zihuatanejo para la necropsia e identificación.

CIFRAS DE VIOLENCIA

Durante los primeros meses de 2019, en Guerrero se registró un repunte de homicidios, en enero el registro llegó a los 150 casos. Hechos en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, apenas ocho menos que en diciembre con 158, según un recuento del diario El Sur.

En Acapulco en enero ocurrieron 72 asesinatos atribuidos al crimen organizado, dos menos que en diciembre cuando se registraron 74.

El 48 por ciento de los homicidios cometidos en ese mes en el estado corresponden a ese municipio.

De las 150 víctimas en el estado 13 fueron mujeres y 16 jóvenes y adolescentes que tenían entre 15 y 28 años y un niño de 9.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas a balazos, hay casos de violencia extrema como desmembrados, calcinados, embolsados, decapitados, asfixiados, hallados en fosas clandestinas y en algunos casos les dejaron narcomensajes.

Los 22 municipios con más casos de homicidios fueron en Acapulco con 72, en Chilapa 22, en Chilpancingo 12, en Eduardo Neri (Zumpango) siete, en Zihuatanejo seis, en Petatlán, Iguala, Metlatónoc, Ciudad Altamirano tres, en Copanatoyac, Huitzuco, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Tixtla y Xalpatláhuac dos, en Tlapa, Cocula, Ayutla, Cuajinicuilapa, Huamuxtitlán, Ixcateopan e Ixcapuzalco uno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas