El dictamen de la Reforma Educativa se concretará en las próximas 2 semanas: Mario Delgado

17/02/2019 - 9:34 pm

Mario Delgado Carrillo, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, dijo que la reforma “acabará con el carácter punitivo” de la evaluación docente y, en su lugar, el Gobierno ayudará a identificar los puntos débiles de los maestros para mejorar su desarrollo profesional.

Además, apuntó, la reforma garantizará el acceso de todos los mexicanos a la educación. Habrá escuelas de educación básica en zonas vulnerables y se respaldará a los estudiantes en condiciones de desventaja.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- En las próximas dos semanas se concretará la elaboración de un dictamen en materia educativa, en el marco de las audiencias públicas para el análisis de esta reforma, informó el Diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Carrillo agradeció a los más de 210 ponentes que opinaron ante las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales. Agregó que también la participación de maestros, organizaciones, padres de familia y funcionarios fue clave para enriquecer la propuesta del Gobierno y garantizar la educación de excelencia.

El Diputado dijo que la reforma acabará con el carácter punitivo de la evaluación docente y, en su lugar, se implementarán mecanismos para evaluar el sistema educativo e identificar los puntos fuertes y débiles donde los maestros requieran desarrollo profesional.

En un comunicado, dio a conocer que se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, que evaluará el desempeño de instituciones y  educadores, y traducirá esta información en nuevos lineamientos para mejorar la formación docente y la gestión de directores y supervisores, además de la realización de mediciones e investigaciones especializadas.

Además, subrayó, esta reforma garantizará el acceso de todos los mexicanos a la educación. Habrá escuelas de educación básica en zonas vulnerables, se implementarán acciones de carácter alimentario y se respaldará a los estudiantes en condiciones de desventaja.

También, apuntó, se otorgarán alrededor de 10 millones de becas, 300 mil a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y más de 4 millones 230 mil en educación media superior. Con estas medidas, aseveró, se abatirá la deserción escolar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas