AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Aunque el filme tiene independencia del resto de películas del Universo DC, lo cierto es que Aves de Presa funciona en muchos aspectos como una secuela de Escuadrón Suicida.

Madrid, 17 de febrero (EuropaPress).- Con Aves de PresaHarley Quinn, interpretada por Margot Robbie, vuelve a la gran pantalla. Un personaje que debutó como parte de la Fuerza Especial X en Escuadrón Suicida, ganándose al instante el cariño de los fans, y que ahora vuelve para liderar su propio equipo.

Aunque el filme tiene independencia del resto de películas del Universo DC, lo cierto es que Aves de Presa funciona en muchos aspectos como una secuela de Escuadrón Suicida. Un título al que la película no tiene reparos en hacer referencia en varias ocasiones.

La primera de ellas tiene lugar durante la escena de animación con la que comienza el filme, en la que Harley Quinn hace un pequeño resumen de su vida. En ella, la arlequín narra cómo comenzó a trabajar en Arkham, cómo conoció al Joker y cómo acabó ayudándole a escapar. Una sucesión de momentos que ya aparecieron en Escuadrón Suicida a través de los recuerdos de la propia Quinn.

La siguiente referencia en el filme es, sin duda, la más explícita, ya que llega incluso a utilizar metraje de la película anterior. Después de que Harley rompa con el Joker, la despechada anti-heroína decide hacer saltar por los aires la central de productos químicos donde ella se convirtió en lo que ahora es.

Y por si queda alguna duda de que esta es la misma planta industrial de Escuadrón Suicida, la directora de la película, Cathy Yan, ha intercalado algunos planos Escuadrón Suicida. Concretamente, del momento en que Harley Quinn se sumerge en el tanque de ácido para complacer a su “pastelito”.

La última y más sutil de las referencias tiene lugar cuando Harley Quinn asalta la comisaría para rescatar a Cassandra Cain y recuperar el diamante de Roman Sionis. Durante el ataque, la arlequín entra en un despacho en el que hay un cartel de “se busca” junto a la puerta. Justo antes de marcharse, Harley mira la imagen y afirma conocer “a ese tío”.

El protagonista de la imagen es el actor Jai Courtney, quien en el universo de DC da vida a George Harkness, más conocido como el Capitán Boomerang. Este desastroso villano era uno de los miembros del Escuadrón Suicida en la película de David Ayer y que volverá a formar parte de la Fuerza Especial X en la nueva cinta que ya prepara James Gunn.

Por último también cabe mencionar que, aunque Harley aparezca con un atuendo muy distinto al de Escuadrón Suicida, hay un instante en el que pueden verse tanto el atuendo de arlequín como el que el personaje vestía a lo largo de la mayor parte de la cinta anterior. Es la escena en que las anti-heroínas abren el cajón de armas que hay en La Milla de la Diversión y en cuyo interior están tanto el mono bicolor como la camiseta de “Daddy’s Lill Monster”.

Dirigida por Cathy Yan, Birds of Prey muestra el regreso de Harley Quinn, interpretada por Margott Robbie, en un reparto al que se unen Jurnee Smollet-Bell como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead como Cazadora, Rosie Pérez como Renée Montoya, Ella Jay Basco como Cassandra Cain y Ewan McGregor como Roman Sionis, el villano conocido como Black Mask.